Buen día gente linda!
Esta es una notita de opinión.
Para ubicarnos, estoy en la Ciudad de Buenos Aires, Capital y centro de atención obligado de la Argentina.
Sobre este último concepto, más bien que comparto y apoyo, a quien desde cualquier otro rincón de nuestra patria opine y quiera lo contrario. Pero las cartas están echadas desde hace más de cien años y Buenos Aires es el centro financiero, comercial, político, mediático y puedo seguir listando un montón más...
Le guste a quien le guste y le pese a...
En Mayo (y seguramente volverá a pasar), me cansé de ver, oir y leer sobre los problemas graves de comercio con Brasil.
Que por las malas políticas del gobierno de Cristina o CFK (nunca nuestra presidenta, ni Fernández) nuestro enorme amigo Brasil cerraba o restringía la importación de nuestros productos.
Entre ellos, el Vino, nuestro Vino.
En sencillo, Cristina aumentaba nuestro proteccionismo y como todos los países amigos no podían vendernos sus cosas baratas, bloqueaban nuestras exportaciones.
El fin de nuestro futuro.
Las denuncias fueron amplificadas y recreadas mil veces por nuestros grandes diarios (Clarín, La Nación), los noticieros de uno de los 2 líderes de la TV abierta (Telenoche, En síntesis, Noticiero Trece) y el 1er canal de noticias (TN). Todos porteños y nacionales (Eh? vuelta al ombligo mediático y el sinsentido de ser porteño y nacional).
Además de otros medios del entramado nacional medios (Grupo América -TV, 24, Cronista Comercial, etc.-, Ámbito Financiero, Canal Rural, etc.).
En el tema Vinos, que es el que nos ocupa principalmente en este blog, además hubo mucho movimiento en los diarios, canales y sitios mendocinos, dominados por 2do grupo mediático nacional: el Grupo UNO (Vila/Manzano/De Narváez).
Aunque Clarín tiene su pata en Mendoza (Diario Los Andes, 20% en Supercanal -cable de UNO-).
Bueno, ahora llegan otras noticias: las exportaciones a Brasil crecieron un 37,7% (en Valor) de Enero a Junio...
La pucha que es un misterio esto de la Economía...!!
No, nooo!! No me digan que no esto no va a tener gran repercusión??
Datos en Negro sobre Blanco
Las exportaciones de vino argentino a Brasil subieron un 37,7%, pasando de us$ 14,6 millones en (2009) a 20,1 millones (2010).
En Volumen, el crecimiento fue de 24,5%.
En precio promedio (importantísmo, es Calidad, Mano de Obra agregada), subió un 10,6%, de us$ 2,74 a 3,03.
Hace falta decir algo más?
Esta es una notita de opinión.
Para ubicarnos, estoy en la Ciudad de Buenos Aires, Capital y centro de atención obligado de la Argentina.
Sobre este último concepto, más bien que comparto y apoyo, a quien desde cualquier otro rincón de nuestra patria opine y quiera lo contrario. Pero las cartas están echadas desde hace más de cien años y Buenos Aires es el centro financiero, comercial, político, mediático y puedo seguir listando un montón más...
Le guste a quien le guste y le pese a...
En Mayo (y seguramente volverá a pasar), me cansé de ver, oir y leer sobre los problemas graves de comercio con Brasil.
Que por las malas políticas del gobierno de Cristina o CFK (nunca nuestra presidenta, ni Fernández) nuestro enorme amigo Brasil cerraba o restringía la importación de nuestros productos.
Entre ellos, el Vino, nuestro Vino.
En sencillo, Cristina aumentaba nuestro proteccionismo y como todos los países amigos no podían vendernos sus cosas baratas, bloqueaban nuestras exportaciones.
El fin de nuestro futuro.
Las denuncias fueron amplificadas y recreadas mil veces por nuestros grandes diarios (Clarín, La Nación), los noticieros de uno de los 2 líderes de la TV abierta (Telenoche, En síntesis, Noticiero Trece) y el 1er canal de noticias (TN). Todos porteños y nacionales (Eh? vuelta al ombligo mediático y el sinsentido de ser porteño y nacional).
Además de otros medios del entramado nacional medios (Grupo América -TV, 24, Cronista Comercial, etc.-, Ámbito Financiero, Canal Rural, etc.).
En el tema Vinos, que es el que nos ocupa principalmente en este blog, además hubo mucho movimiento en los diarios, canales y sitios mendocinos, dominados por 2do grupo mediático nacional: el Grupo UNO (Vila/Manzano/De Narváez).
Aunque Clarín tiene su pata en Mendoza (Diario Los Andes, 20% en Supercanal -cable de UNO-).
Bueno, ahora llegan otras noticias: las exportaciones a Brasil crecieron un 37,7% (en Valor) de Enero a Junio...
La pucha que es un misterio esto de la Economía...!!
No, nooo!! No me digan que no esto no va a tener gran repercusión??
Datos en Negro sobre Blanco
Las exportaciones de vino argentino a Brasil subieron un 37,7%, pasando de us$ 14,6 millones en (2009) a 20,1 millones (2010).
En Volumen, el crecimiento fue de 24,5%.
En precio promedio (importantísmo, es Calidad, Mano de Obra agregada), subió un 10,6%, de us$ 2,74 a 3,03.
Hace falta decir algo más?
La fiebre del consumo
ResponderEliminar- El argentino promedio vuelve a gastar, quizás por un renovado optimismo, o miedo a que la inflación se consuma el poder de compra, la ola de ofertas y los famosos planes de ’50 cuotas’; o en realidad, una mezcla de éstas y otras razones.
- Miles de familias con necesidades postergadas (‘darse con el gusto’), vieron en algunos planes de financiación en pesos, la oportunidad para actualizar aparatos electrónicos, y hasta renovar el vestuario.
- Shopping centers, agencias de viajes (centros de ski), concesionarias, cines; todas muestran números de crecimiento, que generan un buen clima, que puede traer (al menos ‘de rebote’), efectos positivos en el mercado inmobiliario.
- Los centros comerciales por unanimidad, reconocen incrementos (diferentes rubros), de un 15% y un 20%; un repunte que no se veía desde el 2007.
- El ‘boom’ de consumo estalló con las vacaciones de julio, pero la tendencia a consumir ya se había registrado en los meses previos. Las salas de cines no registraban tan buen nivel de ventas desde hacía 4 años. La facturación creció en los primeros meses de 2010, un 65%.
- Los datos de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) indican que el crecimiento interanual de ventas de electrodomésticos alcanzó el 19,2%. La inercia por la venta de LCDs para el Mundial, derivó en un mayor consumo, alentado por la venta en cuotas fijas en pesos. La venta de netbooks y notebooks terminará creciendo 50% en 2010, según datos de las cadenas Frávega, Garbarino, Ribeiro y Megatone.
- Según un reciente informe del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), hubo un 20% más de turistas en los centros de ski, y un 90% de ocupación en los centros invernales. Aerolíneas Argentinas también registró incrementos del 30% en sus ventas, y particularmente el tráfico turistico hacia Brasil creció más del doble.
- Según la consultora Abeceb, 10 millones de argentinos bancarizados le deben al sistema bancario $ 63.400M (préstamos personales y tarjetas de crédito), lo que implica un promedio de $ 6.340/persona. El sueldo medio del sector privado es de aprox $ 3.500.
- Según números de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina), las ventas de los 0KM crecieron un 23% en julio y alcanzaron las 57.414 unidades patentadas!!! Algunos optimistas afirman que se logrará perforar en 2010, el techo de los 610.000 unidades patentadas de 2008.