Gabriela Malizia sacó otra interesante nota en Área del Vino sobre nuestro mercado interno (basada en una auditoría que la Consultora CCR realizó para el Fondo Vitivinícola).
Las noticias
El consumo de vino bajó un 4% en Enero-Julio de 2010, comparado con el mismo período del año pasado.
La buena: el vino en botella creció un 0,6%.
La parte pesada de la torta
Los vinos en Tetra y finitos (baratos en botella) representan el 80% del mercado. Su precio promedio creció un 30%.
El Tetra tiene el 63% del volumen y el 37% en facturación. Su consumo cayó en los 1ros siete meses de 2010 un 4%. Quizás, porque su precio promedio subió un 60%.
En Botella
Los finitos (hasta $ 6,25) y precio bajo (hasta $ 8,50) cayeron 11% en volumen. Pero subieron un 30% en precios y 15% en facturación.
Los de $ 8,50 a 12 (precio medio bajo), crecieron 2% en volumen, 17% en precio (promedio) y 19% en facturación.
Los vinos de precio medio ($ 12 a 30), crecieron 10% en volumen, 14% en precios y 26% en facturación.
Finalmente, los de más de $ 30 (precio alto), crecieron 13% en volumen y 24% en facturación. Claro que estos, solo representan el 0,2% del mercado...
Otros datos significativos
Más del 70% del vino que se vende acá, es Tinto.
El 78% del Vino en Botella que se consume, es Tinto.
Y ojo que los Blancos crecieron del 20,7 (Ene-Jul 2009) al 22%, por el aumento de la venta en Tetra (a pesar que aumentó un 60% de precio).
Los vinos frizantes crecieron 19% en volumen y 31% en facturación comparando los 1ros 7 meses de 2010 y 2009.
Esta sub-categoría pasó del 0,5% del mercado total en 2003, al 1,8% de la actualidad (un crecimiento que asombrará a más de uno).
Los súper e hipermercados crecieron como canal de ventas un 3% en Ene-Jul de este año, respecto al mismo período de 2009. Esto, gracias al crecimiento del segmento de vinos de más de $ 12.
LINK
Las noticias
El consumo de vino bajó un 4% en Enero-Julio de 2010, comparado con el mismo período del año pasado.
La buena: el vino en botella creció un 0,6%.
La parte pesada de la torta
Los vinos en Tetra y finitos (baratos en botella) representan el 80% del mercado. Su precio promedio creció un 30%.
El Tetra tiene el 63% del volumen y el 37% en facturación. Su consumo cayó en los 1ros siete meses de 2010 un 4%. Quizás, porque su precio promedio subió un 60%.
En Botella
Los finitos (hasta $ 6,25) y precio bajo (hasta $ 8,50) cayeron 11% en volumen. Pero subieron un 30% en precios y 15% en facturación.
Los de $ 8,50 a 12 (precio medio bajo), crecieron 2% en volumen, 17% en precio (promedio) y 19% en facturación.
Los vinos de precio medio ($ 12 a 30), crecieron 10% en volumen, 14% en precios y 26% en facturación.
Finalmente, los de más de $ 30 (precio alto), crecieron 13% en volumen y 24% en facturación. Claro que estos, solo representan el 0,2% del mercado...
Otros datos significativos
Más del 70% del vino que se vende acá, es Tinto.
El 78% del Vino en Botella que se consume, es Tinto.
Y ojo que los Blancos crecieron del 20,7 (Ene-Jul 2009) al 22%, por el aumento de la venta en Tetra (a pesar que aumentó un 60% de precio).
Los vinos frizantes crecieron 19% en volumen y 31% en facturación comparando los 1ros 7 meses de 2010 y 2009.
Esta sub-categoría pasó del 0,5% del mercado total en 2003, al 1,8% de la actualidad (un crecimiento que asombrará a más de uno).
Los súper e hipermercados crecieron como canal de ventas un 3% en Ene-Jul de este año, respecto al mismo período de 2009. Esto, gracias al crecimiento del segmento de vinos de más de $ 12.
LINK
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor