Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Motivación

martes, 28 de febrero de 2012

Motivación

Desde el Miércoles al mediodía estoy golpeado por la tragedia en Once. Conmoción le dicen.

Como bien dice Ariel de Vinarquía, los nuestros son blog de Vinos, pero también tenemos que tomar la responsabilidad cívica de reclamar justicia. Y ya que tenemos estos medios, los usamos.


Accidentes hay constantemente, tragedias con tantos muertos no tanto. Que pasen a 10 cuadras de tu casa casi nunca: tengo la mala suerte de vivir a diez cuadras de la estación Once de Septiembre (cabecera) del Tren Línea Sarmiento, del ex boliche República Cromañon y de la AMIA (sede central).

El miércoles murieron 51 personas en la estación.
Hace 7 años murieron 194 personas en Cromañon.
Hace 18 años murieron 85 personas en la AMIA.


A esto hay que sumarle los heridos con secuelas graves, con discapacidades físicas. Y los problemas psicológicos, que pueden o pudieron terminal muy mal.

330 Familias sufriendo muertos. Es mucho.
Si te toca uno nomás, ya es demasiado.


La cercanía importa mucho. Dentro de la mala suerte de vivir a 10 cuadras de estas 3 tragedias, tengo la suerte de no tener un familiar, amigo o conocido dentro de los damnificados. Pero a todas las viví bien de cerca por la proximidad.

Estas grandes tragedias son difíciles de aclarar en cuanto justicia. Es difícil encontrar a todos los responsables y condenarlos en su justa medida. Más a los responsables políticos.
Uno espera medidas urgentes, pero es claro que debe ser complicado.



Tragedia en Once


En este caso la Justicia está actuando. La política parcialmente.
Ya sabemos que los contras actúan rápido, pero los que tienen que actuar y rápido son los responsables del área o quienes está arriba de los responsables directos.

Hay fusibles y de distinto rango. Si no saltan los fusibles peligra la integridad del sistema.
Alguien ocupa la Secretaría de Transporte.
Alguien la Subsecretaría de Transporte Ferroviario.
Alguien la Comisión Nacional Regulación del Transporte.
Alguien del Ministerio de Seguridad y de la Policía Federal son responsables por lo de Lucas Meghini Rey.

Ni hablar de los responsables de TBA, la empresa concesionaria.
Se verá que grado de responsabilidad tiene el maquinista, pero los trenes son un desastre, es vox populi.



Medidas hasta acá
Al día siguiente el Estado pidió ser querellante en la causa judicial. No soy abogado pero me suena raro. No termino de entenderlo.

Ayer la presidenta dijo que va a tomar las decisiones que sean necesarias una vez que la Justicia decida. Me parece bien, aunque mejor si lo hubiera dicho al día siguiente de la tragedia.

También dijo que tenemos que volver a tener un sistema de ferrocarriles en la Argentina y que si no han hecho más, es porque no les ha alcanzado la plata. No tengo por qué no creerle y a confesión de parte, relevo de pruebas.

Hoy dictaron la intervención administrativa cautelar a TBA. También me parece bien. Y también que lo podrían haber hecho el Jueves o el Viernes pasado.



Si no pasa nada, mañana retomo la publicación habitual.

2 comentarios :

  1. Muy coherente esto que escribiste y eso que no comparto algunas cosas políticas que subis. Acá pienso como vos, que deben existir responsables de estas grandes tragedias, el problema con nuestro País es como dice Don Julio "Todo Pasa"; nunca un responsable? nunca nadie en cana o despedido? como podemos olvidarnos de estos desastres?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Adrián, pensamos mucho al respecto de subir una nota al blog hablando de la tragedia y sus secuelas (de todo tipo, para no extender) y finalmente no la subimos. La tragedia de once es una más de las que nos toca vivir como país y como argentinos que vivimos en un lugar donde nunca se previene nada y luego nos desgañitamos a los gritos pidiendo justicia por algo que no debería haber sucedido. Es doloroso ver cómo lo único que se hacía al respecto, además del amarillismo horroroso que la mayoría de los medios de comunicación nos tienen acostumbrados, era definir quien era más culpable de lo que pasó... como cada uno culpaba al otro y la historia se repite... nunca se sabe qué pasó y lo peor que nadie asegura que no volverá a ocurrir... Un saludo!

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba