Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: El perfecto sommelier

martes, 26 de febrero de 2013

El perfecto sommelier

El título de la nota es el nombre de un libro que leí en 2012 y realmente me gustó. Solo me faltaba decirlo acá... JeJe!!

Clickear para agrandar

El perfecto sommelier es de Alejandro Barrientos y Claribel Terré Morell.
Barrientos, es el sommelier principal del Alvear Palace Hotel y de su restaurante La Bourgogne. Nació en España, se crió en Suiza y formó su familia en la Argentina.
Terré Morell es periodista, escritora y politóloga. Nació en Cuba y desde hace unos años vive acá.

A fines de Noviembre fue seleccionado por los Gourmand World Cookbook Awards (Francia), como el mejor libro escrito sobre vinos en Argentina: ganador en la categoría Gourmand World Wine Book Award.

Al presentar el libro (2011), Barrientos dijo que cada día crece mas la literatura sobre vinos y productos gourmet en general porque es parte de la cultura de hoy en día. Y tiene razón, no?
Terré Morell sumó que todos quieren saber de cocina y de vino, porque de alguna forma está culturalmente bien visto, y en este contexto los libros aportan mucho. Hay muchos libros sobre vino, pero además de que son en su mayoría de imágenes, tocan únicamente ciertos temas. Éste no tiene fotos y plantea todos los temas posibles, algunos muy poco abordados, como las etiquetas de las botellas, las subastas o las falsificaciones.



Me lo regalaron y en principio desconfiaba nomás por el título: podía apostar que no me iba a gustar nada... Después de leído, lo recomiendo. Toca muchos temas y varios son muy interesantes (por los temas y/o por como fueron tocados).
Supongo que seguirá rondando los $ 100.

1 comentario :

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba