Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Pregunta de Domingo

domingo, 23 de junio de 2013

Pregunta de Domingo

Ayer estaba preocupado por el cierre de las listas de precandidatos... ¿Qué nos depararán estos políticos? Me causan angustia.
Encima me pongo a mirar el Gran Concierto del Año de la Fe en la Ciudad del Vaticano y nuestro Papa no aparece... Sí! Quedó su sillón vacío... ¿Estará bien me pregunté? Tiene 76...

En fin, solo preocupaciones me dan!

Pero bueno, hoy vi a Francisco dar el Angelus sin problemas...


...Y entre los diarios que me llegaron, destacan Clarín y La Nación con muy malas noticias para el kirchnerismo (porque se viene Massa!). Ahora sí, con la Argentina entera estremecida (porque se viene Massita!), arranco más tranquilo la semana.

Y causalmente, fue Francisco quien más me motivó a encarar el tema central de esta nota. Porque habló de ir contra la corriente, sin miedo. Y bueno, adelante!



Por qué los enólogos?
Para mi ellos (y ellas) son como dioses, son lo más importante detrás de cada botella. Y me refiero a los hacedores, a los que están del otro lado del mostrador.

Pero -porque siempre tiene que haber un pero, no?- desde hace un tiempo me está rompiendo bastante, que hablen de las cuestiones económicas o financieras de sus bodegas, de las bodegas donde son los enólogos.

Eso antes lo hacían los dueños, no?
O, en todo caso, los empleados del área Ventas. O, si lo tienen dividido, de Exportaciones y Mercado Interno.

Por qué pasará esto ahora? Serán los dueños que no quieren dar la cara.
Será que los dueños no tienen cara? (cuestiones financieras donde a lo sumo hay un presidente, pero no se lo identifica con la bodega: un fondo bursátil por ejemplo).
Será que no hay más directores? ni gerentes de Ventas?
Serán los mismos enólogos el problema?
O serán los periodistas los culpables de todo esto?

No lo sé, por eso me lo pregunto.

5 comentarios :

  1. La respuesta la diste vos al considerarlos divinidades. Hoy, el enólogo es un superstar y, por lo tanto, se convierte en la cara visible, buena onda, y creíble de las bodegas. Las miradas están sobre ellos y se quiere oir su opinión.
    Ninguna revista especializada hace una entrevista al gerente de comercio exterior de una bodega, porque casi nadie quiere leerlo. Entonces el portavoz se vuelve el enólogo, el winemaker, el genio detrás de la botella.
    No nos olvidemos además que hoy los dueños de muchas bodegas no saben sobre cómo hacer vino. Vienen de otras profesiones, son inversionistas, grupos empresarios, algunos extranjeros, etc. Por eso van por la estrella, que hable, que haga su juego, eso vende.

    ¡Salute!

    ResponderEliminar
  2. En la pregunta, está la respuesta..!!

    Y vos solito te respondes:
    "Para mí ellos (y ellas) son como dioses,
    son lo más importante detrás de cada botella"

    ¿Ha visto..??

    Jorge Luis Argüero - 61 años - DNI 10.126.940

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Jorge!
      De dónde sos?
      Te he leído comentando en blogs de amigos y capaz nos podamos juntar a tomar unos Vinos, no?

      Abrazo!

      Eliminar
    2. Hola "El Cuervo Adrián"..!!

      Muchas Gracias por tu:
      Bienvenido Jorge!

      Adrián, soy de Buenos Aires - Cap.Fed.
      esa sigla C.A.B.A. me parece espantosa, ya que todo el mundo sabe que se escribe: "CAVA"...

      Agradezco tus lecturas a mis comentarios y es que yo,
      "sé muchas cosas, de nada"...

      Con el humor -un tanto plomo, pero bueno, soy un muchacho de los '50-
      más o menos, voy por esa
      "güeya-güeyita" y desde ya te digo mil gracias por tu amabilidad al tenerme en cuenta, pa' que nos tomemos unos Vinos... éso de escribirlo con mayúscula, me encantó..!

      Hoy precisamente, he recibido un e-mail de Don Ariel Rodríguez (por quién, lamentamos lo ocurrido) donde me dice de "la juntada".-

      En lo que le contesto a él; te confirmo a vos y acá estaré: esperando RSVP

      ¿Ha visto..??

      Te dejo un saludo cordial y por medio de e-mail, te envío mis teléfonos y domicilio.-

      Muchas Gracias.-

      Eliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba