Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Tomando buenos Torros

lunes, 17 de marzo de 2014

Tomando buenos Torros

A fines de Enero, junto a Ariel de Vinarquía y Claudio Carabajal, pudimos hacer una gran barrida de los Torronteses de La Riojana.

En las oficinas porteñas de la cooperativa, pudimos disfrutar de 11 etiquetas, que incluyeron Secos (uno cortado con Chardonnay), sus Espumantes Brut y Dulce, una bebida (NEO) mitad Vino Seco mitad Jugo de Uva, un Dulce y un Tardío (Otoñal).

Clickear para agrandar

Me encantaron los Santa Florentina Torrontés Riojano - Chardonnay 2013 ($ 18) y Reserva Torrontés Riojano 2012 ($ 35), Pircas Negras Orgánico Torrontés Riojano 2013 ($ 40), Espumante Santa Florentina Brut Torrontés ($ 40) y Torrontés Dolce ($ 40), NEO White ($ 18) y el Santa Florentina Tardío Otoñal 2009 ($ 65).

Todos tienen RPCs muy positivas, algunos más que excelentes.
Tengo algunos para descorchar y entonces más adelante saldrán las notas en particular, pero esto reafirma mis convicciones de por qué la elegí Bodega del Año 2012 (Premios Cuervo 2012).

También tengo que decir que esta bodega no está bien vista por la mayoría de la prensa especializada y los consumidores influenciados, entiendo por popular, por vender Vino muy barato (no que resulte barato sino que no cueste mucho), por vender en Tetra: una visión esnob.
Pero yo, a esos prejuicios los paso por alto: la gente toma mucho en Tetra (ronda la mitad de lo vendido en nuestras tierras), la gente toma los Vinos de menos de $ 25 o 30 (95% de la ventas nacionales).
En este año, posiblemente con Ariel (surgió en esta reunión), hagamos una gran barrida de los Tetras en el mercado y analicemos la actualidad en ese segmento.

3 comentarios :

  1. Adrián, lo que decís es muy cierto. Hay una visión negativa de esta bodega y sus vinos, pero me parece injustificada y snob.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola CUERVO:
    Buena nota !!

    Hable hace un par de días con Claudio Carabajal, y me armó el contacto para que desde el depósito de Córdoba me faciliten algunas botellas de las novedades... Después cuento mi experiencia !!

    Yo también vengo con la idea de catar tetra-briks hace rato !! Si me suman, puedo aportar un par salteños muy interesantes (que hasta donde sé, no llegan a BA) !!
    A fines de abril estaré casi una semana por allí, quizás podríamos armar algo, no ??

    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba