Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Vuelta a Dambleé

martes, 25 de marzo de 2014

Vuelta a Dambleé

Nota que está pendiente hace mucho (recién había arrancado la Primavera pasada) y le llegó el momento de ver la luz.

Como uno de los festejos del Aniversario de conocernos con mi esposa, fuimos nuevamente a Dambleé: muy buen restaurante, especializado en pescados y mariscos, con raíz española y mirada argenta.


Clickear para agrandar (todas)


Una fase superadora, es que Dambleé, además de tener una buenísima carta de Vinos, permite el descorche (ideal para los que tenemos tanto Vino acumulado, no?).
Esta vez llevé un Clos de Chacras Gran Estirpe que cumplió con lo buscado: un gran Vino para una gran ocasión.

Como es costumbre, nomás sentados nos convidaron con unas Bruschettas de Tomate y Albahaca, y otras con Pasta de Aceitunas Negras.


Como Entrada fuimos con Burrata (con Rúcula, Jamón Crudo y Tomates) y unos Boquerones impresionantes!




Y como Principal, nos recomendaron el Arroz Especial (cremoso, tiene Queso, Langostinos, Morrones, Champiñones y un toque de Perejil fresco) y es un plato que va a tener que estar siempre o seguido cada vez que vuelva... Riquísimo!




Volviendo al Vino
Elegí un par de Tintazos (siempre llevo repuesto por si falla el 1er elegido), que tenía guardados en la cava, pero el de la noche iba a ser un Clos de Chacras Gran Estirpe Malbec 2008 que tenía comprado hacía un tiempo.
Hoy esta línea está $ 268 y esa añada tuvo 15,3% de alcohol. La bodega está en Chacras de Coria, (Luján de Cuyo, Mendoza). Las uvas son de Lulunta (Maipú) y pasó 18 meses por barricas nuevas de roble francés. Su enólogo es Silvio Alberto.


El Vino se mostró muy bien, todavía con fruta, con agradables notas propias de la madera y un gran cuerpo. Redondo, con cierta elegancia y gran persistencia, casi pudo con todos los platos (es complicado el maridaje con cosas saladas y agrias especialmente).
Quizás un año antes me hubiera gustado más, pero es difícilísimo saber el punto justo de un Vino sin saber su historia (nunca lo había tomado, así es que me guié por referencias).

Esta bodega es familiar y chica, y seguramente por eso llega poco a Buenos Aires, pero tienen más Vinos que la rompen (miren por ejemplo el Rosado Malbec 2011) y si van a Mendoza, traten de visitar la bodega, porque es altamente recomendable (vean acá).



Linda noche, en la mejor compañía, en un muy buen restaurante, con platos de lo mejor y un gran Vino.
Gracias vida!

3 comentarios :

  1. Feliz Aniversario!!!
    Que bien se come en Damblee!!!
    Abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. CUERVO:
    Que lindo cuando una botella elegida para una ocasión especial cumple con creces las expectativas... no ??
    No conozco ese vino, aunque tengo probado un par de cosas interesantes de la bodega...
    Espero que en mi próxima visita a Buenos Aires nos podamos juntar a comer allí !! Cada vez que veo una mención de Uds. se me hace agua la boca... jeje
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  3. Un gran vino.
    Lo probé en degustación y en la bodega y es de destacar.

    Abrazo

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba