Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Tanda de Vinos 5

viernes, 20 de marzo de 2015

Tanda de Vinos 5

Acá saco la 5ta y última tanda de Vinos pendientes (acá la 1ra de Tintos, la 2da y la 3ra Y acá salieron No Tintos), Vinos tomados en los últimos meses.
Van sencillos: salen solo con el nombre, precio y provincia. Pequeña opinión, índice de Calidad y foto simbólica de RPC (Relación Precio Calidad. El pulgar horizontal sería Correcta).
La crítica es a la botella abierta (única botella).

Ordenados así: Espumantes, Blancos, Tintos y Vinos Tardíos.
Y dentro de ese orden, por precio ascendente.


Agrestis NG Nature $ 90? (Río Negro)
Bien, está bueno y muestra Calidad.


Clickear para agrandar (todas)



Gimenez Riili Buenos Hermanos Brut Nature $ 125 (Mendoza) Bien, está bueno y muestra Calidad.





Cruzat Cuvée Réserve Nature $ 209 (Mendoza)
Bien, está bueno y muestra Calidad.




(El Cese) El Tapao del Cese Torrontés 2012 $ 79 (Salta)
Apagado. No sé que pasó... No lo tenía ni probado.




Riglos Quinto Sauvignon Blanc 2013 $ 120 (Mendoza)
O se cayó o me tocó una botella mala.




Las Perdices Reserva Albariño 2013 $ 125 (Mendoza)
Dentro de la mala racha, supongo otra mala botella, pues la añada anterior me encantó.




Estancia Mendoza Roble Cabernet Sauvignon 2012 $ 70 (Mendoza) Bien, está bueno y muestra Calidad.




NQN Malma Pinot Noir 2012 $ 77 (Neuquén)
Correcto, aunque esperaba más. Muestra Calidad.




XXVII Veintisiete Malbec 2013 $ 120 (Mendoza)
Muy bien, muestra Calidad.





Humberto Canale Estate Pinot Noir 2012 $ 127 (Río Negro) Correcto. Muestra Calidad.




Alta Vista Atemporal Limited Edition Malbec - Touriga Nacional 2012 $ 190 (Mendoza) Muy bien. Muestra Calidad.




Huarpe WS Terroir Uco Valley 2010 $ 190 (Mendoza)
Esperaba mucho más... En degustación me había encantado.
Sería la botella?






Huarpe WS Terroir Maipú 2010 $ 190 (Mendoza)
Esperaba más... En degustación me había gustado.
Sería la botella?




Cepas Elegidas Chapeau Petit Verdot 2010 $ 250* -*en bodega- (Mendoza) Me tocó una botella floja, porque en degustación y reunión de cata me encantó.




Castillejo Dulce Natural Torrontés 2013 $ 79 (Salta)
Muy dulce! Notificado, se puede disfrutar y seguro tiene muchos clientes.

3 comentarios :

  1. El Malma Pinot Noir 2013 de NQN eme gustó mas que el 2012, pero ambos son de perfil muy liviano y frutado.
    Para mí el Agrestis NG Nature es el mejor espumante (pinot noir - chardo) de la patagonia !!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuantas botellas malas... Yo revisaria donde compro los vinos... son demasiadas 6 de 15...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor identificate para la próxima, porque no está bueno ni tener idea a quien le contesto.

      No son tantas botellas malas en el promedio, aunque sí puede parecer en esta nota. A mi me parece bien comunicar las botellas malas que descorcho o abro, porque son una relidad y un costo tirado a la basura.
      Otro tema es cuando me pregunto si sería la botella, porque ahí quiero dejar la puerta abierta a que quizás me tocó una botella mala o floja -cosas que pasan-, para no ser terminante con un Vino por una sola botella probada.
      Y respecto a los orígenes de los Vinos, en su gran mayoría son los mejores: le suelo comprar directo a las bodegas -en vaquitas- o a vinotecas de las mejores cuando voy a degustaciones. Justamente trato d ecomprar en los mejores lugares porque quiero que mi plata valga lo más posible y a veces, dependiendo del lugar, lo barato puede salirte carísimo.

      Eliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba