Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Las Perdices By The Glass

martes, 18 de agosto de 2015

Las Perdices By The Glass

Wine by the glass es Vino por copa en inglés.
Las Perdices by the glass es el nombre de la presentación Bag in Box (BIB, bolsa en caja) que viene comercializando hace rato, pero que ahora están relanzando para nuestro mercado (se exporta mucho).

Clickear para agrandar (todas)


Para ver más sobre este envase comercializado cada vez en y por Argentina, pueden leer esta nota de hace 2 meses.

Y puedo sumar que sus ventas (en nuestro mercado), de 2013 a 2014 se más que quintuplicaron (442%+) y este año pintan al menos triplicarse (a Junio ya se vendió como todo 2014, más un 30%).

El BIB es una bolsa flexible dentro de una caja rígida y la idea, es que no permita la entrada de aire, protegiendo el Vino. Entonces, la caja de cartón corrugado, contiene una bolsa de características especiales que almacena el Vino al vacío, evitando la oxidación del mismo. La bolsa se contrae a medida que se consume, sin permitir que entre aire.



La bolsa, posee un grifo dosificador. En el caso de Las Perdices, de origen italiano (Vitop, del grupo Smurfit Kappa). Una vez abierto, el Vino tiene una vida útil mayor a los 30 días, mientras que en una botella abierta sin más, no dura más de dos días.

Hay BIB de distintas capacidades y este de Las Perdices, contiene 3 litros, equivalente a 4 botellas de 750 ml.
Siempre hay un ahorro en cuanto equivalencia en botellas.

Este envase entra fácil en las puertas de las heladeras hogareñas, es mucho más liviano y ocupa mucho menos espacio que 4 botellas de 3/4 lt. y es más fácilmente transportable.
También, es más seguro, por cuanto no es de vidrio.
No se necesita descorchador (!), es reciclable y claramente, es mejor en cuanto ecología.

Casi la mitad de espacio

Las Perdices By The Glass Malbec 2013 $ 321 (3 litros). Alc. 14,5%. De Agrelo (1030 msnm), Luján de Cuyo, Mendoza. Pasó 12 meses en contacto con roble nuevo, 50% francés y 50% americano. Enólogo y dueño: Juan Carlos Muñoz.
Bien Malbec, muy frutado y con notas ricas propias de la madera.
De buena intensidad en todas sus fases, está bien equilibrado.
De buena estructura para el rango y gran persistencia. Agradable.
La RPC es muy positiva, más si tenemos en cuenta que ahorramos una botella cada cuatro (equivale a 4 botellas y te lo cobran como 3).


5 comentarios :

  1. Si no me decías en el comentario de mi post, no me había avivado que habías publicado bag in box.
    Sin dudas un gran invento.
    Tengo que probar todos los que está distribuyendo Umami que hay unas cuantas alternativas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. CUERVO:

    Hace rato que los BIB busca imponerse en el mercado local (yo recuerdo al menos don intentonas desde que me dedico al mundo del vino). Veremos si la tercera es la vencida !!

    Me parece un sistema muy práctico para quienes beben una copa al día (o sus parejas no los acompañañn cuando desean beber), o mejor aún para los restaurantes que venden vino por copas...

    No tengo muchas experiencia en como se comporta el vino, pues no he probado ninguno después de varios días... Lo tengo como experiencia pendiente !!

    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún Vino o de estos BIB? (No tengo muchas experiencia en como se comporta el vino, pues no he probado ninguno después de varios días).

      Eliminar
  3. Tengo la suerte de haber probado varios gracias a mi laburo (Mozo). La verdad es que es digno de aplaudir este BIB,puede aguantar perfectamente esos 30 días.
    Muy buena la nota Cuervo.

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba