Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Decero Vertical Cabernet

lunes, 29 de agosto de 2016

Decero Vertical Cabernet

Hace una semanas tuve el gusto de participar de una Degustación Vertical de los Cabernet Sauvignon ($ 260) de Finca Decero.

Les recuerdo que la bodega está en Agrelo, (Luján de Cuyo), Mendoza y tiene muy pocas etiquetas (6).
Acá y acá tienen otras notas bastante extensas y pronto sacaré la de una pequeña visita que les hice a Mendoza.


El único cambio importante en sus 16 años de vida fue hace 3 con el enólogo principal, que era Marcos Fernández y desde entonces es Tomás Hughes.

Finalmente, una Degustación Vertical es la que compara varias añadas de la misma etiqueta. Si no hubo cambios agronómicos o enológicos, se podrá apreciar como fueron los años en cuanto al tiempo y como es la guarda el Vino (siempre con pinzas).



Los Decero Remolinos Vineyard Cabernet Sauvignon
Junto a otros blogueros y comunicadores del Vino, en un anochecer, en Trattoria Olivetti (Palermo), disfruté de la Cata de estos buenos Vinos.
La organizaron Diego Caselli (Distribuidora Altair) y Leandro Bastías (gerente Comercial de Finca Decero).

Caselli y Bastías

Clickear para agrandar (todas)

Se probaron las 8 añadas elaboradas comercialmente, de la 2006 a la 2013.

Foto del blog Argentina y sus Vinos (acá su nota)

Y el plus fue la cosecha 2016 y el que será el 1er Cabernet Franc 2016 de la bodega (saldrá en un par de años como Mini Ediciones, como el Tannat y el Petit Verdot) que recién tenían algo de barrica.

Yendo al pleno, los Vinos tenían pequeñas diferencias de elaboración: el 2006 pasó 16 meses por barricas de roble francés (30% nuevo) y las demás 14. Se nota algo de zigzagueo de la 2006 a la 2009 y a partir de ahí (2009 a 2013), una línea casi recta. A algunos le gustó más el 2006 (me incluyo) y a otros el 2009.
La cosecha vigente (la 2013), tiene lo suyo, con una impronta más frutal, con una estructura que pide a gritos acompañar una comida sustaciosa, de olla o asado argentino por ejemplo.

La conclusión que permite esta vertical es que los Cabernet Sauvignon de Decero tienen una excelente guarda de al menos 7-8 años. Y hasta mejoran con varios años de espera.
Como ya he participado (o he sabido) de otras verticales con otras etiquetas, en realidad todos los Vinos de Decero tiene una excelente guarda. Felicitaciones!!

2 comentarios :

  1. Decero casi nunca me ha defraudado y sus cabernet son de los que mas me gustan. Que bueno que pudiste comprobar su longevidad.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba