Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Primer Juntada en Pandemia

sábado, 18 de diciembre de 2021

Primer Juntada en Pandemia

Y sí, arrancamos de vuelta! Y ya viene la 2da en estos días... Mientras el bicho siga así, pisado, no asustando tanto, salimos valientes al encuentro. eso sí, con barbijos. Fuimos a Sánchez y Sánchez, como era de prever. Armados con su copón cada uno fue ocupando un rincón hasta que las ansias no daban más y se escuchó un primer "Y?", seguido por un "Arrancámos?".
Después de certificar que el que faltaba no iba a venir, éramos cuatro, ya que a Oscar se le complicó a último momento.

Un día antes se bajó Diego. Y una semana atrás Ariel no podía la noche elegida.
Y in poco antes, lo había consultado a Willy, que ya tenía decidido no participar más de Reuniones de Cata, Degustaciones y Ferias. No logré entenderlo, pero no lo puedo cambiar...


Finalmente, la reunioncita fue de Esteban, Mauro, Maxi
(con Esteban hacen El Vino del Mes) y yo (atrás/derecha)



Todo tapado y frío o fresco como se debe, arranqué yo que traje 3 Blancos.
Primero puse un Blanco guardado (sin querer) que me pasó un futuro nuevo integrante de las mesas, que no podía esa noche. Anticipé que era Varietal.
Nadie lo sacó y es que estaba muy difícil.

Finca Quara Alpaca Torrontés 2014
De Cafayate, Salta. Sin madera.
El color esra muy intenso, propio de la edad.
La nariz suave y agradable.
La boca era franca, de una acidea marcada nada propia del Varietal. No se parecía mucho a un Torrontés, aunque algo quedaba. Un Vino tomable, medianamente agradable.
.
El llegar a los siete años y medio caminando muy despacio merece un aplauso, aunque no quita el error de guardarlo o no tomarlo cuanto antes mejor, pero máximo hasta el 2018.


La idea con este era publicarlo si salía bien. Entiendo que no se hace más desde hace varios años y tampoco hay una referencia al precio: solo recuerdo que era una línea superior, aunque no la más costosa, supongo por no ser barricado.

Cliquear para agrandar (todas)
Todas las fotos son de Maxi




Puse el 2do y aunque ayudé avisando que era Varietal, nadie lo sacó. Para mi cantado (pero no podía decirlo), fue un Semillón:

Sin Reglas Mil Demonios Semillón $ 2090
De El Peral (1150 msnm), Tupungato, Valle de Uco, de viñedos de 90 años. Pasó por barricas usadas de roble francés pero no dicen por cuanto tiempo. 800 Botellas numeradas.
Buen color, nariz suave y agradable y en boca muestra intensidad media. Es frutado y equilibrado. Estuvo bien, aunque no entusiasmó a la mayoría..
Lo pagué 1100 y dije que ese era el precio (sugerido), pero ahora que reviso y veo que vale el doble, deja de ser buena compra y me se sentiría estafado a 2100 la botella. Insólito que se olvidaron de poner la añada (entiendo que es 2018).



Y llegaron los Tintos:


Cadus Blend of Vineyard Malbec 2016 $ 3592.
De uvas de 3 viñedos mendocinos de Altura (Alto Agrelo, Los Chacayes y Los Árboles, que están a 1150, 1250 y 1400 msnm). Tiene sangrado pero no dice de cuanto. Criado 12 meses en barricas nuevas y de distintos usos de roble francés.
Estuvo bien pero no brilló porque tenía un detalle de mala evolución, que aunque solo se notaba en la boca, es justamente lo más importante (lejos) de un Vino.
Se tomaba, pero creo que había que haberlo descorchado antes.

Demasiada plata piden los de Nieto para este Malbec... Capaz se confunden con los aumentos de la Soja o el Maíz... Elaboran arroz, yerba, harina, crían pollos para bocaditos y hasta crean de Nieto Senetiner una nueva bodega como esta. A que fue para no pagar impuestos.





Fabre Montmayou
Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2017 $ 1883

De Luján de Cuyo, Mendoza. Sangría: 25 %. Pasó 12 meses por barricas de roble francés.Se clarifico con claras de huevo fresco.  3,8 Vivino, 91,5 Portelli. 93 JS. 93 Vinómanos
Impecable Cabernet. Bien expresivo y sabroso.
Equilibrado, completa la boca, bien largo.
Hasta muestra elegancia.

Faltan 2 Vinos pero ya les digo que terminó siendo el mejor y el de mejor Relación Precio Calidad. Aplausos!






Gran Syrah de Finca Las Moras 2014 $ 3223
De 3 valles sanjuaninos: Tulum, Zonda y Pedernal. Criado 18 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. 4,1 Vivino. 89 RP. 89 WE.
Gustó mucho, mucho!
Para mi, tenía notorias expresiones de evolución, de que lo mejor había pasado -aunque seguía bien arriba, sin cosas feas.
Buena intensidad, muy buen largo.
La fruta era pasa, era compota, era seca. Pero más que nada notas propias de la madera con evolución, como tabaco, cenizas y hojas secas.

Ahora, repensando, no sé si para el grupo no fue el mejor o pegó en el palo. Lo que sí, cuesta casi el doble que el Fabré.




Cerramos tema Vinos con un Dulce, un Tardío:


Nanni, Cosecha Tardía, Edición Única 2018 $ 1275
Esta edición es una seleción de 5 mil litros de uva Torrontés (la de siempre) y uva criolla que cofermentaron y lograron este sabor, aroma y color tan distintivo. Alc.13,6% y Az.Uva 7,6g. 4,0 Vivino.
Nadie tenía probado recientemente al 2019 o 2020 que es solo Torrontés Tardío, por lo cuál no pudimos decir cuan diferente es, de otras añadas.
Estuvo muy bueno, sin dulzor de más, sabroso y largo.

Al venir en botella de 3/4 me parece que la rompe en RPC.




Les vuelvo a contar, que se come muy bien en Sánchez y les dejo unas fotos de a lo que le entramos.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba