Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Degustación de Carmelo Patti

martes, 3 de febrero de 2009

Degustación de Carmelo Patti

Tuve la oportunidad de participar de una muestra de estos vinos de autor cuya bodega está en Mayor Drummond, Luján de Cuyo.

Primero ofrecieron la Champaña Extra Brut $ 89 (en una vinoteca virtual muy conocidad está a $ 55 -Chan!!-). 12,7% Alc., Chardonnay (50) y Pinot Noir (50), método champenoise. Madurado sobre borras durante 16 meses.
Este espumante lo había probado a fin de año y me había gustado. Y lo volví confirmar.
De color amarillo pajizo acerado y aromas a levaduras y manzanas cocidas. Con una burbuja media agradable y de una muy buena persistencia. Deja una sensación amarguita rica.
A $ 89 la Relación Precio Calidad es Malísima.
En $ 55, sería Regular.


Siguió el Malbec 2004 $ 75 (en cambio, donde el espumante cuesta casi la mitad, los varietales están a $ 83). 14,0% Alc. y 12 meses en roble francés de 1º y 2º uso (el 30 a 40% según recopilé)
De un rojo granate caramelo evolucionado y de profundidad media-baja y una nariz con fruta madura bastante apagada. En boca, posee un buen balance de dulzor-amargor y persistencia. Tiene taninos medio-altos todavía importantes.
De estilo conservador o Viejo Mundo, esta etiqueta posee una RPC Regular. Me gustaría probar una cosecha más nueva, como la 2006 -pero es lo que hay...-.

Cerraron con el Cabernet Sauvignon 2003 $ 75. 13,5% Alc. y mismo paso por madera.
El color es algo más profundo y en nariz se sienten los morrones rojos típicos del varietal.
Posee muy buena acidez y da la sensación de mucho más fresco en boca. Equilibrado y de buena persistencia. RPC Regular+. Así mismo, también me hubiera gustado probar un 2005.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba