Entre Viernes y Sábado me tomé la última botella de Tamarí Roble Malbec 2004 ($ 44, 14,0% Alc., de Santa Blanca, Maipú. 85 WS Drink now through 2007).
Este vino me impactó muy bien en una cata hace un año.
Este vino me impactó muy bien en una cata hace un año.
En Abril me hice de tres botellas a buen precio y, cuando las fui abriendo, estaban muy caídas, casi muertas. Por lo cual, no tenía ninguna espectativa buena con esta tercera y última.
Bueno, está botella resultó muy bien: frutado, de muy buena intensidad, tanto en nariz como en boca (mucho cassis).
Resultó un vino de unos 85 puntos. No llegó a los 88 asignados por mí hace un año, pero que claramente pasó bien por arriba de los 80 y 82 de los tomados después de esa cata.
Igualmente, no recomiendo su compra actual.
También abrí un San Felipe Roble Merlot 2003 $ 21. Línea de La Rural con 10 meses en contacto con roble americano nuevo (chipeado, porque si fueran barricas no puede salir ese dinero).
Esto fue en una reunión familiar y no anoté, pero resultó un vino tomable y hasta agradable, aunque no mucho más. 6 años es demasiado para encontrar mucho bueno por este precio.
Finalmente, también me abrí un Rosado al que le tenía ganas por los buenos comentarios de gente confiable, y lamentablemente tenía tanto carbónico que pasaba de ser aguja a ser una soda coloreada de rojo... Festivo Rosado 2007 $ 27. 14,2% Alc., Corte de Cabernet Sauvignon (50%) y Malbec (50%) de Bodega Monteviejo de Tupungato.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor