Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Algunos Blancos Dulces

viernes, 13 de febrero de 2009

Algunos Blancos Dulces

Desde hace un par de semanas estoy probando Tardíos como para consumo diario o no muy ocasional. De entre 10 y 15 pesos.

Esto empezó con el Las Moras Viognier Dulce 2008, para ver si revalidaba los títulos de su versión 2007, y un contrincante cafayateño que también en su versión 2007 eran buenas opciones. Y como el resultado no fue bueno, decidí ampliar el panorama.

En orden cronológico, el primero fue un Quara Torrontés Dulce Natural 2008 de $ 15. Este cafayateño con 10,8% Alc. (aunque la contraetiqueta trae una impresión que dice 11,5%) es de Félix Lavaque.
Mi análisis es que no muestra bien lo torrontés y está falto de carácter. Se muestra amarillo con tintes algo verdosos de intensidad media-baja. Con aromas muy suaves y dulzones como a azahar. En boca está falto de acidez y sabe a duraznos maduros. Posee un exceso de dulzor.
La Relación Precio Calidad me parece Mala.

El segundo fue un San Huberto Moscato Giallo 2008 de $ 14, que como es de 500 ml, estaría en el rango de $ 21. 11,9% Alc. para este riojano de Castro Barros.
Me pareció de baja calidad para lo que cuesta: poco aromático y expresivo en boca, estructura inexistente y mínima persistencia. Falto de acidez y exceso de dulzor.
En fin, de RPC Malísima.

El tercero fue un Trapiche Dulce Cosecha 2008 de $ 12. Es un Semillón con uvas de Maipú y Tupungato.
De un amarillo verdoso muy claro. En nariz es demasiado suave aunque agradable (flores y frutas dulces). En boca es franco, no dulzón y de acidez casi correcta. Lástima que no sea más expresivo.
RPC Regular.

El cuarto, y último por el momento, fue un Norton Cosecha Tardía 2008 de $ 12. Chardonnay con 11,0% Alc..
Casi traslúcido, de aromas casi nulos y pobrísimo en boca. Desbalanceado: excesivo dulzor y falto de acidez.
RPC Muy Mala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba