Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Un producto original, rico y bien logrado

martes, 3 de febrero de 2009

Un producto original, rico y bien logrado

Familia Cecchin es una bodega ubicada en Rusell, Maipú. Aunque sus vinos también los obtienen de uvas de Ugarteche -Luján de Cuyo- y de Junín. Actualmente tienen tres líneas comerciales: Esencias de la Tierra, Finca Cecchin y Familia Cecchin. Esta última línea está certificada como orgánica, elaborada con levaduras indígenas, sin agregado de ácido tartárico -para elevar la acidez naturalmente escasa de nuestros caldos-, ni de ningún producto químico -hasta hacen un Malbec sin sulfito-. Paso por madera solo tienen los Malbec y Syrah del Galpón.
Hace dos años, probamos en casa -junto a amigos del vino- lo que vendían en ese momento y no existía la línea Familia. El Graciana y el Carignan fueron cepas atípicas que nos cautivaron bastante. En breve voy a organizar otra experiencia similar.

Días pasados le tocó el turno a el Familia Cecchin Carignan 2005 ($ 40 y 13,4% Alc.).

Un vino rojo rubí nada evolucionado y de profundidad alta.
En nariz se mostró frutado -de intensidad media, que no decae nunca-. Uvas frescas, moras y frutillas sus descriptores sobresalientes.
Franco en boca. De paso dulce, jugoso y de muy buena acidez. Taninos importantes todavía vivos y muy buena persistencia.
Me gustó mucho y es distinto.

Relación Precio Calidad Excelente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba