Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Elegante y potente Sauvignon Blanc

martes, 22 de septiembre de 2009

Elegante y potente Sauvignon Blanc

Viñas de Narváez Sauvignon Blanc 2007 $ 24. Alc. 13,8%. Línea de vinos de Cavas Rosell Boher. Este SB es de viñedos de 1992 de Los Árboles (1.200 msnm), Alto Valle de Uco, Mendoza.

Notas de Cata
Amarillo pajizo poco verdoso con tintes dorados de intensidad media.
Aromas herbáceos (pasto recién cortado) de intensidad media-alta. Algo ruda o de pis de gato.
En boca es franco y de muy buena acidez. Suma un perfil a frutas tropicales como melón, melocotón y mango. Estructura y persistencia media. Muestra elegancia.
Relación Precio Calidad Excelente. A pesar de ser la cepa que más se cae con el tiempo y que este, justamente se mostraba evolucionado, se defendió más que bien para su rango.


Historia
Bodega boutique situada en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Los dueños son Antonio Carrasco y Alejandro Martínez. Este último es nieto de Bernardo Martínes y Encarnación Rosell Boher, los fundadores originales de la bodega familiar.
La historia moderna del emprendimiento arranca en 1996, donde vinifican en una Facultad. En 1999 adquieren las centenarias instalaciones de la bodega fundada en el año 1900 por Bernardo Martínez a punto de ser demolidas. Después de una serie de adaptaciones, reformas e incorporación de tecnología, arranca Cavas Rosell Boher.
El maestro Pedro Rosell Boher -sobrino de Doña Encarnación-, participó del relanzamiento de la bodega y la creación de sus vinos espumantes, pero quedó fuera de la sociedad en 2004 (los espumantes que hizo eran riquísimos, especialmente un Rosé).
Capacidad de Vasija: 140 mil litros. 150 Has. de viñedos que están en Barrancas (80 Has.), Los Árboles (28), Rusell (26) y Vista Flores (14).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba