Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Club del Progreso

jueves, 24 de septiembre de 2009

Club del Progreso

Hace casi un mes, cumplimos un buen aniversario de conocernos con mi mujer (25 Años) y fuimos a cenar al Club del Progreso. Un lugar que me cautivó desde que lo conocí el año pasado.

Bajo la dirección de Yanina Andreani -desde el verano pasado- siguen avanzando en la explotación de este lugar único: un oasis en el corazón de esta metrópoli tan caliente... JeJe.
Es una excelente propuesta en una mansión céntrica.

El concepto de la cocina es Porteña y se están desdoblando con una Parrilla en la PB. Que ya funciona, aunque están avanzando para ofrecer las mejores opciones de carnes rojas y también de Pescados y Mariscos a la Parrilla.
En el Restaurante (1er Piso) hay un salón principal (foto), varios anexos y un balconcito. Cenar -o almorzar- en esa lujosa habitación con paredes revestidas en madera noble, pisos de roble de eslabonia, espejos gigantes y coronada por una inmensa araña antigua de hierro es algo que no se borra facilmente de mis recuerdos...
Pero nos dieron a elegir, y además de este, había un saloncito preparado -solito para nosotros (nos pareció demasiado...)- y como estábamos puerta por medio del balcón, pregunté por él. Al pasar ahí, nos tento más: solo tres mesas (intimidad, porque estaban vacías), buen clima reinante (igual está techado) y la vista al patio de la PB.
Otro buen punto, es la muy buena música ambiental.

Bueno, en a esa velada del 25 de Agosto, mientras indagábamos la Carta, picoteamos la rica y calentita panera (mejoró muchísimo desde la última vez) y nos tentaron los Chipa que también ofrecen por Canasta ($ 12), así es que pedimos una para castigarnos más aún... JeJe.
Barajamos empezar con alguna Entrada, pero terminamos yendo directamente a los Principales -de entre $ 32 y 48-.
Elegimos unos Ravioles de Albahaca, Muzzarela y Tomate con Aceite de Oliva Extra-Virgen ($ 40) y un Osobuco con Puré de Papas Cremoso ($ 36). Ambos deliciosos y abundantes. Mérito de la chef María Eugenia Suárez Bellini.

He leído críticas de que las porciones resultaron chicas, pero se ve que tengo mucha suerte... JeJe.

Acompañamos con un gran Tinto que llevé (tienen descorche a precio acomodado), mi último >Salentein Numina Gran Corte 2003 ($ 140 en Vinotecas). Un Muy Buen Vino de RPC Correcta, que esta vez mostró aromas y sabores a Hojas de Tabaco y mucha Fruta Cocida.

En los postres -de $ 15 a 24- elegimos un Flan Casero con Dulce de Leche y Crema ($ 15) y un Capuchino a las Tres Leches ($ 18), que no me convenció y sí, fue muy chiquito. El flan estuvo muy rico y la porción está bien. Un cafecito especial, como lo es el Ristretto de Nespresso ($ 10), fue el acompañante ideal.
Finalmente, nos invitaron sendas copas de espumante bien frappé.

Nos atendió el mozo Matías y -cuando podía- Alan Ayala, el Jefe de Salón -muy cordiales y de buenas sugerencias-.

Con el resultado de esta visita, refrenda su posición entre mis preferidos.
El Restaurante queda en Sarmiento 1134 1er Piso y atienden de Lunes a Viernes mediodía y noche, y los Sábados solo por la noche. Mauro Gentile (ex-Casal de Catalunya) es su Gerente General.

Mis comentarios en >Guía Óleo (buscando en el historial de los comentarios, reaparezco en Mayo del año pasado con un Cochinillo al Horno de Barro (ahora a $ 300) espectacular de por medio).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba