Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Uruguayo de Alta Gama

lunes, 28 de septiembre de 2009

Uruguayo de Alta Gama

Familia Deicas Licor de Tannat 2004 $ 100 (500 ml). Alc. 18,5%. De Establecimiento Juanicó de Canelones, Uruguay. Es un encabezado madurado 12 meses en barricas de roble, estilo oporto.

Notas de Cata
Rojo caoba algo carmín con bastante evolución y de profundidad muy alta.
Aromas oportados (higos, ciruelas pasas, pasas de uva, chocolate y especias) de intensidad media.
En boca es franco, pero un poco más intenso. Estructura y persistencia media. Dulzor intenso, pero que no desentona. Es casi masticable por su alta densidad.

Relación Precio Calidad casi Mala. Lo degusté, compré y tomé por botella el año pasado y me gustó mucho (como me sigue gustando). Lo bueno: no subió de precio en un año.

La bodega
En 1830, Don Francisco Juanicó rompe con la tradición ganadera de Canelones y construye una cava subterránea que le permite elaborar vinos de gran calidad debido a su natural climatización.
Casi un siglo y medio después, en 1979 pasa a manos de quienes finalmente le abrirán las puertas del mundo: la Familia Deicas.
Ese año se produce el gran cambio, cuando la familia -encabezada por Juan Carlos Deicas- comienza la reconversión de la bodega. Nuevas tecnologías, estudio de suelos y cultivo de las variedades más notorias de Francia, apuntando hacia la explotación de vinos finos.
En 1994 se embarco rumbo a Londres el primer container completo de vinos que Juanicó logró exportar. A partir de ese hito, siguen con Francia, Suecia y Alemania. Hoy las exportaciones de Establecimiento Juanicó cubren los cinco continentes.
Poseen 240 Has. de viñedos propios y algo más de 150 Has. de productores asociados.
Cultivan Tannat, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot, Syrah, Pinot Noir y Marselan en Tintas. Y Chardonnay, Sauvignon Blanc y Gris, Viognier, Semillón y Gewurztraminer en Blancas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba