Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Lorca Poético x 2

martes, 13 de marzo de 2012

Lorca Poético x 2

Hoy vamos con 2 Vinos de la bodega Mauricio Lorca (enólogo) que me impresionaron muy bien en una presentación del invierno pasado (ver acá) y quería revisitar.


Lorca Poético Malbec 2007 $ 93. Alc. 14,5%. Bodega de Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza. De viñedos propios en Vista Flores (1050 msnm), Tunuyán, Valle de Uco. Producción limitada de apenas 1 botella por planta. Con un Corte de Cabernet Sauvignon (7%) y Syrah (3%). Pasó 12 meses por barricas de roble francés y americano (90/10). Potencial de guarda: 8 años. Botella demasiado pesada: 758 gramos! Para qué!!

Oscurísimo.
Aromas frutados, algo especiados y minerales. Con complejidades y muy buena intensidad. Agradable.
En boca es franco, equilibrado, de gran estructura y muy buena persistencia. Potente y a la vez bien tomable.

Relación Precio Calidad Excelente+. Contundente!




Lorca Poético Syrah 2007 $ 93. Alc. 14,0%. Mismos datos del anterior, salvo: tiene un corte de Cabernet Sauvignon (5%). WA 90, Oct 2010, Drink N/A.

Oscurísimo.
Aromas especiados en un fondo cárnico. Algo de fruta negra. Todo en buena intensidad.
En boca es franco, equilibrado, de gran estructura y muy buena persistencia.

RPC Muy Buena.

4 comentarios :

  1. Querido CUERVO:
    Mi experiencia con los vinos de Lorca no es muy amplia, pero en esta linea probé el Petit Verdot 2008, potente y con la madera bastante adelante.
    Sin embargo, he probado casi toda la linea Fantasía (económica)y me encantan el torrontés y el espumoso extra brut. Los has probado ???
    Me tentaste con el Syrah... veré si lo consigo.
    Un abrazo desde Córdoba. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he probado a todos en una presentación a mediados de Agosto de 2011(http://vinosenbuenosaires.blogspot.com.ar/2011/10/mauricio-lorca-en-buenos-aires.html) y antes algunos en ferias y también en reuniones de Vino.
      Los Fantasía 2011 no me gustaron, me parecieron todos dulces. El Espumante me parece sencillo, aunque muy bien ubicado por su precio.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Por aca Lorca..hace rato que no se ve...
    Abrazo !!!

    ResponderEliminar
  3. Lorca, para nosotros está allá arriba, entre los mejores enólogos de Argentina (de la nueva generación al menos). Pero ojo,nos gusta mucho su producción desde M. Lorca y no tanto la de Foster que es casi lo mismo... Los Poético son contundentes! Abrazo y salute.

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba