Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Noticias breves

martes, 7 de abril de 2009

Noticias breves


San Juan tendrá la menor cosecha en 12 años

La segunda provincia productora de vino tendrá una merma que rondará el 20% en 2009. El granizo y las pestes producidas por la humedad, diezmaron la producción de uva e hicieron de este año uno de los más trágicos para el sector vitivinícola.

Bajó el consumo interno en 2008

Mientras que los volúmenes exportados de vinos argentinos aumentaron un 15,09% con respecto al 2007, los despachados a consumo interno cayeron el 4,38%.
Lo interesante, y que viene marcando una tendencia, es que los Varietales crecieron un 3,26%.

Vino truchado

Hace una semana el INV encontró vino rebajado con agua en una bodega del Este mendocino.
No dieron el nombre, pero es una importante bodega de San Matín. Se aprovecharon del buen grado alcohólico para estirar el vino solo con agua.

Retenciones reconvertidas a ayuda solidaria al gremio

La baja de las retenciones a las exportaciones anunciadas por nuestra presidenta en la Fiesta de la Vendimia, fue compensada con la creación de un fondo de ayuda a pequeños productores.
En la práctica, los exportadores de vino y mostos seguirán pagando un 5%, pero la mitad irá al Proyecto de integración de pequeños productores a la cadena vitivinícola de Coviar, que se sumará a los US$ 50 millones de un crédito del BID para integrar a la cadena a productores con no más de 20 hectáreas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba