Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Tristes recuerdos

jueves, 16 de abril de 2009

Tristes recuerdos

Me acabo de dar cuenta que mi hijo ya tiene un estigma con Catena Zapata...
O por lo menos en sus cumpleaños...
O en sus cumples de los años calendario impares... JaJa

Hace dos años, puse un D.V. Syrah - Syrah 2004 en el festejo de sus 20 años y resultó peor que este Cabernet... Lo compré un tiempo antes sin más referencia que la del prestigio de la bodega.
Y lo mejor que tenía era en vista (en verdad excelente).
Pero lamentablemente, con los ojos no hacemos nada en cuanto a vinos...
Todo muy lindo, la vista es el sentido más popularmente usado y disfrutado, pero en cuestiones vínicas lo pesado es la boca y el sabor.

Volviento al D.V. Syrah: era plano en nariz y en boca. No olía ni sabía a nada. Casi agua pura... Sí, tenía densidad de vino. Pero creo que en ese entonces salía $ 50.
Y cincuenta pesos por un color impresionantemente lindo y solo densidad de vino, es lo más cerca que se puede estar de una estafa.
Pequeña o grande, dependerá del bolsillo de quien lo pagó... Pero también de la ocasión. Y esta fue una muy mala oportunidad para ese fallido.

Tratando de compensar la situación, Mariano Siedlecki -el Sommelier de la bodega en Buenos Aires- gestionó que me arrimaran dos D.V. Syrah 2004 para comprobar que solo fue una mala botella. Lamentablemente eso no sucedió (resultaron similares), pero ya es parte de otra historia... JaJa

También es verdad, que esto sirvió para conocer más a buena gente como Mariano o al propio Enólogo Jefe de Catena Zapata, Alejandro Vigil. Y eso sí es importante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba