Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Syrahs de marca

martes, 1 de diciembre de 2009

Syrahs de marca

Luigi Bosca Reserva Syrah 2005 $ 56. Alc. 14,5%. De viñedos de más de 80 años en Maipú (780 msnm), Mendoza. Permanece 3 meses en barricas de roble americano y 6 meses en barricas de roble francés. Potencial de Guarda: 8 años. WS 87, Jul 2008, Drink now through 2009.

Notas de Cata
Rojó bordó con algo de evolución y de profundidad alta.
En nariz se muestra algo especiado en un fondo sucio (brett). Intensidad media a media-baja.
En boca es franco, de buen cuerpo y persistencia. Amable, de taninos bien redondos.

Relación Precio Calidad Regular.
Hay mucha gente a la que le va a gustar...


Luigi Bosca Reserva Syrah 2006 $ 56. Alc. 14,5%. Misma matriz que el 2005. WS 90, Oct 2008, Drink now through 2010.

Notas de Cata
Rojo purpura violáceo sin evolución notable y de profundidad alta.
En nariz se muestra frutado en un fondo especiado. La fruta es basicamente ciruela sobremadura. Intensidad media.
En boca es franco, goloso y de buen cuerpo y persistencia. Muy amable, de taninos bien redondos, pero con un paso demasiado dulzón que lo penaliza
.

RPC Correcta.
Tomado fresco es un golazo (para quien ya lo compró...).

Me asombran los puntajes Wine Spectator... ¿Lo habrán distraído con una bella odalisca a James Molesworth, mientras cataba estos Luigis??
El 2005 arrima a unos 83 y el 2006 a 84 u 85 puntitos...

Quizás fui demasiado bueno con la RPC, pero la pongo desde un gusto medio. Ni hablar si me ubicara en la posición de la mayoría de los compradores (ojo que no puse consumidores) de esta marca (es una de las 3 marcas- bodegas con mejor posicionamiento, junto con Rutini y Catena).

Extrañamente las contraetiquetas son exactamente iguales: se podría entender proveniendo del mismo lugar, con el mismo paso por madera y hasta coincidiendo en el alcohol (!)... Pero me parece una brutalidad que pongan exactamente las mismas notas de cata (Púrpura intenso. Muy aromático. Se perciben aromas de ciruelas negras, grosellas, laurel y un toque de chocolate. Especiado en nariz. Un vino que llena la boca y acaricia intensamente el paladar con sus taninos firmes y maduros) a vinos de distintas añadas: ni que fueran bulones...

La página oficial es muy moderna y está realmente muy buena (tiene cositas muy originales y didácticas, como la sección Charlando con el enólogo, el Catador Virtual, la Rueda de Aromas y las Recetas para maridar).
El único pero, es que las añadas son las últimas (demasiado actualizadas) y pueden no estar en nuestro mercado (Por ej. acá: Syrah 2007). Se soluciona fácil (poniendo archivos de las añadas anteriores) y pasa a ser una de las mejores (sino la mejor) página web de bodega.
Aplausos por esto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba