Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Pum, pero para abajo...

viernes, 12 de marzo de 2010

Pum, pero para abajo...

Para cerrar la semana, también junto 2 etiquetas, aunque acá estamos antes 2 hermanitos que conforman la última línea (mini) sacada hacia fines de 2007.

Finca las Moras Rosado de Syrah 2009 $ 16. Alc. 13,5%. De viñedos del Valle de Tulum (630 msnm) de San Juan, elaborado en Bodega Andean Viñas de San Martín (San Juan) y envasado en Bodegas Trapiche de Coquimbito, Maipú, Mendoza (manejos dentro del Grupo Peñaflor). Botella estilizada con tapa a rosca (bien!!) y sobria gráfica en las etiquetas. Enólogo: Eduardo Casademont. La página web que ya era precaria, dejó de funcionar al menos hace 8 meses... Patético para la envergadura de la empresa.

Notas de Cata
Rojo frutilla algo salmonado, de intensidad media-baja.
En nariz apenas muestra aromas con norte a lo frutado (muy débiles).
En boca es más intenso (casi media), con algo de estructura y persistencia corta. Falto de frescura (acidez) y definición frutal
.
Relación Precio Calidad Malísima. Uff! Otro Rosado berreta...


Finca las Moras Dulce de Viognier 2009 $ 16. Alc. 11,7%. Misma data.

Notas de Cata
Amarillo pajizo con tintes verdosos y de intensidad media.
Aromas muy dulzones como a uva pasada. Intensidad media.
En boca es franco, aunque más intenso. La acidez se perdió en medio de un dulzor empalagoso. Poca estructura y persistencia.

RPC de Terror. Qué desastre...!!


La nombré Bodega Revelación por su buen 2008 (puse resultados y calidad) y premié estas 2 etiquetas en su versión 2007 como Blanco Dulce del Año y Rosado y Revelación 2008. El Rosado 2007 lo describí acá y el Dulce 2007 acá.
De los 2008 tomé el Dulce de Viognier y como me defraudó (RPC Regular) decidí no gastar en el Rosado.
Con el resultado desastroso de estos 2009, solo me queda decir que poca visión la de esta empresa (ni hablar como bodega), que hace mierda una línea sacada hace 2 años nomás...

Bodega
Finca Las Moras
es una marca del Grupo Peñaflor, que arrancó en 1992 cuando su dueña era la familia Pulenta. En el 97, el fondo estadounidense Donaldson Lufkin & Jenrette Merchant Banking (DLJ) compró el 20% de Peñaflor y en 2002 se quedan con más de 90% de las acciones de la bodega madre. Mientras, en 2000, DLJ pasó a manos del Credit Suisse Group.
La primera cosecha con el uso de la marca fue en 2001.
El Grupo Peñaflor es el 1er grupo vitivinícola nacional (su principal integrante es Trapiche) y el 9no en el ránking mundial.
Tienen otra web que anda y está bastante bien, con dominio en UK y para ese mercado puntual.

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