Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Buen guardado

viernes, 29 de julio de 2011

Buen guardado

Finca Sophenia Reserve Cabernet Sauvignon 2006 $ 89. Alc. 13,5%. Bodega de Tupungato (1200 msnm), Valle de Uco, Mendoza. Uva propia de espalderos en Gualtallary. Pasa entre 10 y 12 meses por barricas de roble francés y americano (No es posible saber si son 10, 11 o 12 meses, el % que pasa, ni el uso de las barricas). Enólogo principal: Matías Michelini. Enólogo asesor: Michel Rolland. WS 90, us$ 17, May 2008, Drink now through 2010. WE 83, Ene 2008. La página web está bastante bien, aunque le falta data técnica (añadas por ej.).

Notas de Cata
Muy buen color y brillo.
En nariz muestra muy buena intensidad, con un perfil especiado, algo herbáceo (rico) y frutado (madura y pasa). La madera perfectamente integrada y como marco.
En boca es franco, de muy buena estructura. Equilibrado y de persistencia media+. Paso algo dulzón (acá se nota más la madera). Bien agradable.
Relación Precio Calidad Correcta. Bien!
Evidentemente me perdí su mejor momento, que habrá sido hace 2 años o más.
El Vino está muy bien, mostrando su buena factura.
No soy nada amante de guardar los Vinos, sino que más bien tengo flor de quilombo con la cantidad de botellas que tengo... Me dejó conforme en cuanto calidad y expresión varietal.

Vean la dispersión de puntajes de gente tan prestigiosa como Wine Spectator (90) y Wine Enthusiast (83). Me enfilo tras WS.


Detalle oscuro, oscuro
Notese, que como vengo marcando en otras etiquetas, acá nos cobran más de un 25% que lo que se paga en EEUU o Europa.
Por lo menos hasta Marzo, esta línea estaba a $ 55 y vemos que aumentó un 61,8%... Qué se yo!... Creo que no hace falta decir más, no?

1 comentario :

  1. Bueno, seguimos con lo mismo... En la nota anterior tuviste una buena respuesta por parte de Leonardo Biondolillo, aunque sea contó su realidad y explicó el porqué de la diferencia de precios. Creemos que hay otras cosas y no todas las bodegas son así de francas. Es una pena, en definitiva estamos preocupados por la caída del consumo interno, pero esto colabora poco. Todo suma. Un abrazo y salute!

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba