Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Raza Argentina Malbec

miércoles, 6 de julio de 2011

Raza Argentina Malbec

Raza Argentina (Bicentenario) Malbec 2008 $ 55. Alc. 13,5%. De La Riojana del Valle de Famatina, La Rioja. Pasó 10 meses por barricas nuevas de roble fránces. Enólogo: Rodolfo Griguol.

Notas de Cata
Muy buen color y brillo.
En nariz tiene buena intensidad y muestra fruta roja como Ciruelas, notas ricas de la madera (vainillas y chocolate amargo) y algún especiado.
En boca es franco (bien intenso), potente y equilibrado. Muy buena estructura y persistencia. Rico.

Relación Precio Calidad Excelente. Un gran riojano!


Este Malbec tiene un hermanito menor que es una bombita: Santa Florentina Malbec 2009 $ 14 RPC Recontra Excelente.

Data social importante
La Riojana adhiere a las normas de Comercio Justo y fue la 1er bodega de Argentina en obtener esta certificación (2006).

Comercio Justo
Es un sistema de intercambio comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad y cooperación entre productores y comerciantes. La finalidad es ofrecer a los productores un trato justo y condiciones comerciales beneficiosas, que permitan mejorar sus condiciones de vida y planificar acciones futuras.
Una política solidaria de distribución de beneficios.
Los consumidores abonan un adicional en el precio del producto.
Los productos son elaborados sin dañar el medio ambiente, obtenidos mediante condiciones laborales dignas y pagando un precio justo y consensuado con los productores.

La cooperativa es la intermediaria para que los beneficios de ese precio diferencial lleguen efectivamente a las comunidades de residencia de los trabajadores y los productores.

Obras
Hubo mejoras comunitarias como una importante obra hídrica en el pueblo de Tilimuqui (Dept. Chilecito), que permitió incrementar la disponibilidad de agua para sus habitantes.

Respecto educación, en 2010 se inauguró la escuela secundaria Julio Cesar Martínez, especializada en estudios de agricultura.


Además, ayuda a comedores, equipamiento para bibliotecas, medicamentos y equipamientos en salas de 1ros auxilios, obra y provisión de insumos a las salas de informática de Chilecito, Tilimuqui y Maligasta. Donación de equipos para el área de Fonoaudiología de la Zona Sanitaria III, equipamiento de informática para la Escuela Especial Amor y Esperanza de Chilecito y una campaña de forestación de espacios verdes entre otras obras.

3 comentarios :

  1. Este riojano lo descubrí en el Desfío Federal y fue el que más me gustó en su gama y el segundo de toda la lista de los 34 vinos. La verdad que su RPC como bien vos calificás es EXCELENTE!! Felicitaciones.
    Y ya que mencionas al Hermanito, otro punto a favor de la Coop. con el Santa Florentina Tardío Otoñal.

    ResponderEliminar
  2. Me quedé con ganas de volver a probar este vino después del Desafío Federal. Voy a ver de comprar alguna botella para hacerlo cuanto antes.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ahhh... Me olvidé de comentar que había salido muy bien en el #DesafíoFederal (http://bit.ly/qrDH3i)... Ahora ya no da editar la nota, pero agrego que salió 8vo en la general (de 34 etiquetas) y para mí 4to. Este vino estaba un 50% más caro ($ 85) hasta hace unos meses, que cambiaron su política de precios y reubicaron la línea en un segmento más popular y entonces su RPC mejoró sustancialmente. Este tipo de cambios de precios, también sucedió con otras bodegas (Renacer, Urraca) y aunque no es algo lindo en 1ra instancia (imaginense los que compraron a $ 85 y a los días lo ven a $ 30 menos...), siempre que sea un cambio para tomar mejores Vinos y/o a mejores precios, es bueno, no?
    Abrazo a todos y gracias x comentar!

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba