Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Más rico Malbec

lunes, 1 de agosto de 2011

Más rico Malbec

Zorzal Malbec 2010 $ 52. Alc. 14,0%. Bodega boutique bastante nueva (2008) de Gualtallary (1300 msnm), Valle de Uco, Tupungato, Mendoza. Enólogo: Juan Pablo Michelini. Enólogo asesor: Matías Michelini.

Notas de Cata
Excelente color y brillo.
De aromas de buena intensidad. Fruta roja fresca (ciruelas y algo de frutillas) y algunas notas minerales. Muestra una puntita alcóholica, que en boca no aparece (por suerte).
En boca es franco, equilibrado (muy buena acidez) y de estructura acorde el rango. Bastante potente y muy tomable. Buena persistencia y taninos redondos.

Relación Precio Calidad Buena o mejor. Muy bien!!
La botella bajó más rápido que el promedio y particularmente le gustó a mi mujer.

Clickear par agrandar

La página web de la bodega es bien moderna y con bastante data; aunque por ejemplo, de este Varietal Malbec, está solo la añada 2008 (en inglés está solo la 2010).
Lástima que acá le dieron la distribución a Grand Cru: se especializan en hacer caros los Vinos (a esta línea automaticamente le subieron $ 7...).

6 comentarios :

  1. Hola Cuervo! Te cuento que nosotros con este vino tuvimos disparidad de criterios con mi señora... a mí me gustó muchísimo y de hecho me pasó lo mismo que a vos, me tomé la botella rapidísimo. A mi señora le gustó bastante menos. Lo del precio es otra historia, nosotros lo conseguimos solamente en Rosario, luego de rebuscar por todos lados, y el precio era de $43 (a lo mejor ahora está $50, ya ves). Un abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  2. Lo tomamos en la ultima velada y gustó muchísimo. Un gran acierto de Juan Pablo Michelini.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo pude tomar hace mas o menos un mes y coincido con vos, me gusto mucho esa nota mineral y es un vino que se bebe muy facil a pesar de tener una buena potencia.
    No sabía del aumento, son varios los vinos que estan subiendo sus precios en estos días.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Excelente vino! A mi me gusta más el Cabernet, igual.

    Salú!

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias por los comentarios chicos!!!! no hay palabras que describan lo que uno siente cuando hablan de un vino propio!

    Abrazo a todos.
    Espero verlos pronto!
    Juampi Michelini

    ResponderEliminar
  6. Como estan los Michelini eh ??...Rico vino....pero si le dan semejante saque..se va de rango....que dificil la comercialización en Argentina no....ni hablar en Bue....sentados en un escritorio ganan mas guita que embarrandose en el viñedo y cocinandoe al sol....lo digo por experiencia...mas de 20 años de apicultor....pasa lo mismo.....

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba