Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Se va la primera

domingo, 1 de enero de 2012

Se va la primera

Estado de situación: el equipo se trasladó a una zona más despoblada, con acceso al mar por si la emergencia lo amerita.
Establecido en el destino de esta 1er quincena del 2012, nos aprovisionamos, exploramos el mar hasta los 2 metros de cota en zona con bañeros (norma de seguridad), lugar de comidas y otro de helados... Todo excelente!!

Acompañamos con Lunta Malbec 2008 ($ 109, Alc. 14,0%, Vino de Mendel de Luján de Cuyo, Mendoza) que está muy bueno, pero sin descuento, también saladito (fuera del mar hablamos... JeJe!).



Por la noche, brindamos con Sidra Los Amaya ($ 27, Alc. 5,2%, de Familia Amaya del Valle de Uco, MZA), que tiene una Relación Precio Calidad mejor que Excelente.



Desde hace unas horas salí de la clandestinidad y estoy trasmitiendo gracias al WiFi gratuito de las playas principales del paraje: los pobladores locales le dicen Claromecó.


Quise comunicar algo ayer, pero no hay un solo lugar con internet por hora para hacerlo, porque parece que una secta antigua domina a los comerciantes claromequenses y su precepto nº 5 es nada de internet por hora (y ojo que el precepto 7 dice que solo podrás leer los diarios Clarín y La Nación en papel...).

El lugar se destaca por ser uno de los pocos lugares de Argentina (y el mundo) en que el sol sale y se pone en el mar.



En este 2do día de la estadía y el 1ro del 2012, le entramos a un Algodon Malbec 2008 ($ 87, Alc. 14,5%, de San Rafael, MZA) que como todas la veces que lo probé o tomé por botella, estuve bueníiisimo!! Aplausos para Mauro Nosenzo y Marcelo Pelleriti que van a ligar una cucarda por esta etiqueta en los Premios Cuervo 2011 de próxima difusión.



También apareció una botellita del licor Buiese Expresso Coffee ($ 50 aprox., 500 ml, Alc. 25,0%, de Italia), que creo que es muy difícil de encontrar, pero que si la ven, no duden en comprar! (acá cuando la recomendé por 1ra vez)



Hasta mañana o pasado, si la notebook sigue adhiriendo a la causa y el excelente tiempo me deja un rato libre... JeJe!!

7 comentarios :

  1. Se vienen los premios cuervos, que bueno!

    Saludos y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Cuervo, la panadería (y confiteria) Delicias Claromecó (13 y 28) tiene WiFi. Recomendable, Cafe con leche + Tostado Mixto + Jugo para el desayuno.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuántos cuervitos le pusiste al Algodón Malbec???? porque en mi visita a San Rafael que haré en la segunda quincena de marzo, no voy a dejar de pasar por la bodega!!!!
    ¡Que sigas disfrutando del hermoso mar de Claromecó y.....¡cuidado con las aguavivas!!!!!
    Cariños a la familia.
    WILLIE

    ResponderEliminar
  4. Se acerca a los 90 cuervitos, digamos mínimo 88. Creo que ya no está más este 2008 y la '09 no la probé.
    Los 2 1ros días fueron los mejores y a pesar del viento Norte no hubo aguasvivas... El mar parecía una pileta!!
    Gracias y feliz 2012 amigo!

    ResponderEliminar
  5. Esteban: ya sé y por lo menos también en la heladería grande de la 26 (al lado de Chipi), pero es menos 10 que no haya un par de locales con internet x hora! Claromecó tiene esas cosas...

    ResponderEliminar
  6. hola! internet por hora hay en la cooperativa eléctrica, calle 28 e/13 y 15!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sabía el dato. Lo que pasa es que yo llegué el Sábado 31 de Diciembre y ni ese día, ni el siguiente (Dom), ni el Lunes (declarado feriado estatal) estuvo abierta La Cooperativa.
      El comentario en la nota iba a que desaparecieron los locales de Internet por hora (en mi visita anterior, hace 4 años, había por lo menos 2 locales de esos, algo básico para quienes no pueden tener computadora y/o acceso a internet: cuestión creo común de los turistas).

      Esos Sábado y Domingo quise comprar Página/12 y la oferta de diarios "nacionales" se limitaba a Clarín y La Nación... Dos caras de la misma moneda.

      Ambas temas, sos cuestiones públicas de privados (comercios abiertos al público) y para mí tienen connotaciones negativas.
      Saludos!

      Eliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba