Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: #8N Desempleo y hambre

sábado, 10 de noviembre de 2012

#8N Desempleo y hambre

Hoy, a dos días de que el pueblo saliera a la calle a exigir los cambios necesarios o la renuncia del gobernante, seguimos igual.
Parece que lo que solo algunos muy alterados pedían, va a ser necesario: habrá que tomar medidas, aunque sea por la fuerza y que sea lo que sea...
Han vuelto a convertirnos en un país bananero, merecen la cárcel, sino la muerte. Sé que es fuerte, pero había que decirlo.

El país se hunde en los infiernos de la autodestrucción, en la peor crisis económica, social y ética de la historia. Cierran las fábricas, los comercios, ya es tierra arrasada.
El desempleo llega a la mitad del pueblo. El hambre cunde haciendo trizas presente y futuro.

No me puedo sacar de la cabeza, las imágenes del Jueves: gente de todas las castas, gentes con ropa limpia y digna, mezclados con harapientos...
Han sido empujados a esa realidad. Sin los derechos básicos, robados sin distinción de clase.
Gritos de ayuda, pidiendo comida y trabajo, jubilaciones dignas... Pidiendo respeto a la vida.

Respeto es lo que no tienen!



Bueno, vamos al cuento... JeJe!


La tía Angustias elige vino
por Eduardo Jorge Gil Michelena

Para todas las personas que sufren la vida de Angustias, la tía.

Angustias salió de su casa corriendo, había recordado que para la cena de esa noche a la que había invitado a Jorge, había olvidado el vino; y ya era tarde para pedir consejos y hasta para llegar al centro y recorrer vinerías y elegir el adecuado. Un temblor se apoderó de ella al presentir el desastre de una cena preparada en horas justo por no tomarse un minuto para recordar. Pero, ya estaba hecho y su suerte estaba por perderse si no encontraba el vino adecuado.

Llegó al supermercado atestado como todos los viernes; pensó “No haré a tiempo”. Dudó ¿Debería ir a otro? Perdería más tiempo y quizás estaría colmado también. Mientras le corría un sudor frío se decidió y entró. ¡¿Dónde estaban los vinos?! Se le acababa el tiempo, corrió por entre las góndolas mientras las gotas de sudor rodaban por su maquillaje. Al fin vio las botellas en la góndola del fondo. Corrió. Quiso morir. ¿Cuál elegiría? Ella no sabía nada de vinos, pero peor era que no sabía el gusto de Jorge. La opresión le llegó al pecho y quiso llorar y cuando ya llevaba desconsoladamente las manos a sus ojos sonó el celular, lo atiende y escucha:
– Angustias… el vino para la cena lo llevo yo.



Acá más Arte de Fin de Semana.

1 comentario :

  1. Quién escribió lo que antecede al cuento? Me lo respondes o me lo imagino?

    El cuento, buenísimo!!

    Lo del jueves pasado hizo ruido... parte del país pide y exige que todo vuelva a ser como antes. Cómo es posible que los que nunca tuvieron nada, ahora de buenas a primera, tengan algo?

    Yo me pregunto. Qué puedo pensar de alguien que dice que con mi dinero le dan de comer a los negros que no trabajan?

    En ese no puedo pensar, porque me tranquiliza saber que ese no piensa.

    Y concluyo. Así son los que nos quieren gobernar en un futuro... y así eran los que nos gobernaron hasta ahora.

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba