Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: El después

martes, 19 de febrero de 2013

El después

En la entrada anterior, comentaba de unas degustaciones en Diciembre. Después de la de Johnnie Walker, un grupete nos fuimos a cenar a Manolo (San Telmo). El lugar es un bodegón con toques de modernidad.
Buena ambientación y atención (excelente el mozo que nos tocó). Comimos bien, sencillo.

Tomamos varias botellas de Vino y cerramos con Espumante.
Pongo los precios de vinoteca, porque aunque los del restaurante no eran caros, no los recuerdo.

Rosell Boher Viña de Narváez Cabernet Franc 2011 $ 43. De Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza. Uvas de Vista Flores, Valle de Uco, Tupungato. Pasa algunos meses por barricas de roble (otras añadas 8/9 meses, pero tampoco detallan que % del vino y que roble). Enólogo: Alejandro Martínez Rosell.

Ya lo había tomado 3 meses antes y me gustó.
Moderno, equilibrado. Agradable y fácil de tomar.
No muy Cabernet Franc.
Creo, que con unos meses más, puede mejorar.

El amigo César Ponce "de fondo"
Miren lo del corcho...



Catena Zapata Nicasia Vineyard Red Blend Cabernet Franc 2010 $ 76. De Agrelo, Luján de Cuyo. A pesar que puden nombrarlo como Cabernet Franc (85% o +), eligieron llamarlo Blend (hay además un Malbec 90% y sí un Corte Blanco con 60% de Viognier). Cabernet Franc (90%), Merlot (7) y Petit Verdot (3). Pasó 12 meses por barricas de roble francés, 30% nuevas. Enólogo Jefe: Alejandro Vigil.

Vistoso, se florea mucho en nariz, lo mismo en boca.
Gusta a la masa, la engancha enseguida: es goloso.
Si no le ponés una comida fuerte a jugar, te va a cansar...
A criticar: lo dulce y/o madera/maderita algo desemsamblada.
Tengo una botella que compré antes (barata gracias a Ariel y su chino del Oeste), pero acá tomamos 2, así es que lo probé bastante bien (salvo la copa que no era de lo mejor). La voy a guardar un añito, a ver que pasa.

Clickear para agrandar (todas)



Espumante Familia Zuccardi Fuzion Brut $ 50. Bodega de Fray Luis Beltrán, Maipú, Mendoza. Método Charmat. Uvas de Santa Rosa. Corte de Pinot Noir (45%), Chardonnay (40) y Viognier (15). Enólogo: Gustavo Martinez.

A mi me gustó. Por el precio está bien.
Agradable, equilibrado, frutado.
De buena burbuja y persistencia.

Perdonen la foto, pero en internet no hay mucho mejores...

4 comentarios :

  1. COINCIDENCIA !!! Probé por botella el Nicasia Cabernet Franc 2010 y lo noté igual, para mí es Meloso - Pastoso, muy dulce y falto de acidez. La madera me molestó menos que en el Malbec de esta misma línea, pero igual es notoria y de nariz de golosinas dulces.
    Lo acompañé con un costillar de cordero a la parrilla y no quedó bién, incluso lo enfriamos a 15° y no nos terminamos la botella entre dos, algo extraño no?.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hace rato que no pruebo el Viña de Narváez CF. El último había sido un 2008 y resultó muy interesante, con algunas sutilezas en nariz y un muy buen precio.
    El Nicasia (que lo compré en una Vinoteca con buenos precios) CF me gustó más que el Malbec. Creo que ambos necesitan un tiempo para amoldarse, pero su perfil es eminentemente goloso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El Viña Narváez hace mucho que no lo probamos... deberíamos hacerlo.

    El Nicasia nos pareció extremadamente dulce, pero coincidimos en que gusta a la masa. Casualmente este finde probamos otros dos vinos nuevos (que no conocíamos) y casualmente también son dulces!! Qué pasa?? Nos preocupa un poco...

    Salute!

    ResponderEliminar
  4. Dos Cabernet Franc que se defienden en la línea media y sobresalen por su precio acomodado. Yo, que me estoy volviendo medio fana de este varietal, descubro todos los días nuevas producciones muy bien elaboradas. ¿Tendremos un seguidor del Malbec?? Eso sí..........y coincido con ustedes........no me gustan tan dulces.
    Abrazo
    WILLIE

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba