Hoy iba a sacar una nota sobre Lupiañez y su LUPA. Nota que prometí al esbozar mi mini Gira mendocina del Otoño pasado.
Juan Pablo Lupiañez -ex-Argento por muchos años, ahora en Tapiz- es un Sr. que estudió mucho y está metido en el mundo del Vino mendocino desde hace década y media. Y que desde 2010 hace un Vino con diferencial.
Vino que descubrí este año -en la 1ra Reunión de Cata 2013- y que va en contra de varias reglas del marketing y la industria.
Pero que pasó??
Este Martes, hubo un giro inesperado y lindo de la vida.
Pero la trama arranca un poco antes. El 1ro de Septiembre me entero por Facebook del nuevo emprendimiento en que está Juan Pablo: Topo Wines.
Emprendimiento que encaró con Andrés Belinsky, otro Sr. del mundo del Vino mendocino, también desde hace década y media. Que también antes estudió mucho y que también conocí en persona en Abril, allá en Mendoza (en Benegas).
Ambos, idearon y llevaron a cabo un lindo proyecto: hacer y vender Vinos buenos a buen precio.
¿Cómo?
Buscando la mejor materia prima.
Elaborando buenos Vinos modernos.
Vendiendo sin intermediarios, sin gastar en marketing.
¿Eh?
Sí. Se puede. Y acá está!
Conocen la industria y tienen un visión diferente.
Para mi: aire fresco!
Del precio del Vino en góndola, la bodega recibe un 30%.
El 70% se lo llevan la vinoteca o supermercado, el marketing y la distribución (o el distribuidor y la logística).
Andrés y Juan Pablo te lo venden directo y cuesta un 50% que en la vinoteca.
Productor y/o bodega, Topo Wines y el consumidor contentos.
Facebook y Twitter
Bien parados en la actualidad, usan bien las 2 redes sociales más importantes. Tranquilos, esperando el boca a boca, que se viralice, van difundiendo sus pasos por internet (Twitter oficial).
Y como muestra la foto: los Topos ya están caminando!
TOPO #001
El 1er Topo es un Malbec y su ficha marca detalles interesantes.
2012 de Tupungato (Valle de Uco, Mendoza). 2760 Botellas.
Tiene un Cortecito del 3% de Petit Verdot y 50% pasa por roble.
Los Topo Wines dicen que se concentran en la Calidad del Vino. Que el Vino que está dentro de la botella es lo que importa (cosa en que coincido 100%). Nada de pedorradas de botellas pesadas tampoco.
Encontré poquísimas descripciones de este 1er Vino: que es rico y fácil de beber. Que tiene mucha fruta y poca madera.
... Avisaron que nada de marketing, no? Y sí! Es más, escribieron que en la contraetiqueta no vamos a encontrar descriptores aromáticos o gustativos del Vino. Nada de palabras complicadas o descripciones poéticas de por medio.
El sábado empezaron con la entrega de los 1ros pedidos mendocinos y ya están catando los que serán los Topo #002 (Cabernet Sauvignon) y #003.
Este #001 cuesta $ 45 la botella y se vende de a caja. En Mendoza el envío es gratis y en el resto del país con 3 cajas también ($ 30 x 1 caja y $ 20 x 2). Y como también dicen por las redes: Vino que no podés dejar de probar!
Linkeo los mails de Andrés y Juan Pablo.
Y también tienen la página oficial y el Facebook.
Y el giro de la vida? Qué pasó el Martes?
Este Martes teníamos prevista otra linda juntada, otra de las habituales Reunioes de Cata. Donde solemos juntarnos blogueros y amantes del Vino.
Esta venía numerosa (8-9) y elegimos hacerla en Dambleé, donde el amigo Gustavo Cano nos trata muy bien.
Y que pasó?
Cuando le estábamos hincando el diente a los Principales (esta vez no hubo desfile de platos a compartir) aparecieron dos Sres. que solo yo conocía... Sí! Juan Pablo y Andrés!
Gabriel Dvoskin (Vinicast) estuvo en Mendoza la semana anterior, se iba a encontrar con ellos (los conoce bastante: él me hizo conocer a Juan Pablo) e iba a comprarles unas cajas de TOPO (para repartir entre el grupete) si ya estaban listas y le dijeron que esta semana estarían en Buenos Aires. Les comentó de nuestra juntada (Gabriel iba a estar, pero llegaba a eso de las 22 hs) y les gustó la idea de sumarse (cosa que Gabriel mantuvo en secreto). Y bueno... Sorpresaaa!! JaJa!!
Claro, aparecieron cada uno con una botella en la mano: un TOPO #001 2012 y un LUPA 2011... Muy buenooo!!
Con lo cual, fuimos de los 1ros en probar ambos Vinos.
Y pasó lo que que tenía que pasar: ambos arrasaron!
Pero el TOPO cuesta la mitad y su RPC (Relación Precio Calidad) es tan buena, que entiendo lo distinguieron como la mejor compra de la noche: del Vino que más botellas uno compraría a priori.
La semana que viene saco la nota de Juan Pablo Lupiañez y su Lupa. Y en cuanto pueda, la de esta gran juntada en Dambleé (14 etiquetas). Donde también brindamos por los 2 años de Vinarquía, el blog de Ariel.
Juan Pablo Lupiañez -ex-Argento por muchos años, ahora en Tapiz- es un Sr. que estudió mucho y está metido en el mundo del Vino mendocino desde hace década y media. Y que desde 2010 hace un Vino con diferencial.
Vino que descubrí este año -en la 1ra Reunión de Cata 2013- y que va en contra de varias reglas del marketing y la industria.
Pero que pasó??
Este Martes, hubo un giro inesperado y lindo de la vida.
Pero la trama arranca un poco antes. El 1ro de Septiembre me entero por Facebook del nuevo emprendimiento en que está Juan Pablo: Topo Wines.
Clickear para agrandar (todas)
Emprendimiento que encaró con Andrés Belinsky, otro Sr. del mundo del Vino mendocino, también desde hace década y media. Que también antes estudió mucho y que también conocí en persona en Abril, allá en Mendoza (en Benegas).
Ambos, idearon y llevaron a cabo un lindo proyecto: hacer y vender Vinos buenos a buen precio.
¿Cómo?
Buscando la mejor materia prima.
Elaborando buenos Vinos modernos.
Vendiendo sin intermediarios, sin gastar en marketing.
¿Eh?
Sí. Se puede. Y acá está!
Conocen la industria y tienen un visión diferente.
Para mi: aire fresco!
Del precio del Vino en góndola, la bodega recibe un 30%.
El 70% se lo llevan la vinoteca o supermercado, el marketing y la distribución (o el distribuidor y la logística).
Andrés y Juan Pablo te lo venden directo y cuesta un 50% que en la vinoteca.
Productor y/o bodega, Topo Wines y el consumidor contentos.
Juan Pablo Lupiañez y Andrés Belinsky
Facebook y Twitter
Bien parados en la actualidad, usan bien las 2 redes sociales más importantes. Tranquilos, esperando el boca a boca, que se viralice, van difundiendo sus pasos por internet (Twitter oficial).
Y como muestra la foto: los Topos ya están caminando!
TOPO #001
El 1er Topo es un Malbec y su ficha marca detalles interesantes.
2012 de Tupungato (Valle de Uco, Mendoza). 2760 Botellas.
Tiene un Cortecito del 3% de Petit Verdot y 50% pasa por roble.
Los Topo Wines dicen que se concentran en la Calidad del Vino. Que el Vino que está dentro de la botella es lo que importa (cosa en que coincido 100%). Nada de pedorradas de botellas pesadas tampoco.
Encontré poquísimas descripciones de este 1er Vino: que es rico y fácil de beber. Que tiene mucha fruta y poca madera.
... Avisaron que nada de marketing, no? Y sí! Es más, escribieron que en la contraetiqueta no vamos a encontrar descriptores aromáticos o gustativos del Vino. Nada de palabras complicadas o descripciones poéticas de por medio.
El sábado empezaron con la entrega de los 1ros pedidos mendocinos y ya están catando los que serán los Topo #002 (Cabernet Sauvignon) y #003.
Este #001 cuesta $ 45 la botella y se vende de a caja. En Mendoza el envío es gratis y en el resto del país con 3 cajas también ($ 30 x 1 caja y $ 20 x 2). Y como también dicen por las redes: Vino que no podés dejar de probar!
Linkeo los mails de Andrés y Juan Pablo.
Y también tienen la página oficial y el Facebook.
Y el giro de la vida? Qué pasó el Martes?
Este Martes teníamos prevista otra linda juntada, otra de las habituales Reunioes de Cata. Donde solemos juntarnos blogueros y amantes del Vino.
Esta venía numerosa (8-9) y elegimos hacerla en Dambleé, donde el amigo Gustavo Cano nos trata muy bien.
Y que pasó?
Cuando le estábamos hincando el diente a los Principales (esta vez no hubo desfile de platos a compartir) aparecieron dos Sres. que solo yo conocía... Sí! Juan Pablo y Andrés!
Gabriel Dvoskin (Vinicast) estuvo en Mendoza la semana anterior, se iba a encontrar con ellos (los conoce bastante: él me hizo conocer a Juan Pablo) e iba a comprarles unas cajas de TOPO (para repartir entre el grupete) si ya estaban listas y le dijeron que esta semana estarían en Buenos Aires. Les comentó de nuestra juntada (Gabriel iba a estar, pero llegaba a eso de las 22 hs) y les gustó la idea de sumarse (cosa que Gabriel mantuvo en secreto). Y bueno... Sorpresaaa!! JaJa!!
Claro, aparecieron cada uno con una botella en la mano: un TOPO #001 2012 y un LUPA 2011... Muy buenooo!!
Con lo cual, fuimos de los 1ros en probar ambos Vinos.
Y pasó lo que que tenía que pasar: ambos arrasaron!
Pero el TOPO cuesta la mitad y su RPC (Relación Precio Calidad) es tan buena, que entiendo lo distinguieron como la mejor compra de la noche: del Vino que más botellas uno compraría a priori.
La semana que viene saco la nota de Juan Pablo Lupiañez y su Lupa. Y en cuanto pueda, la de esta gran juntada en Dambleé (14 etiquetas). Donde también brindamos por los 2 años de Vinarquía, el blog de Ariel.
Ariel Rodriguez (Vinarquía) a la izquierda
Gracias Adrian!!. Impecable la nota, perfecta la explicación de lo que es TOPO (lo explicás mejor que yo !!). Un abrazo grande y a la espera de otro encuentro ya sea en BsAs o en Mza.
ResponderEliminarAndres TOPO Belinsky
Buenísima....Queremos probar esos vinos!! Muy interesante la idea en todo concepto. Felicitaciones!
ResponderEliminarClaro que se puede...
Abrazo y salute!
Impresionante juntada y la sorpresa !!
ResponderEliminarAguardo ansioso que me envíes algún TOPO, yo ya estoy armándote alguna cosilla jeje!
Abrazo
Gracias por la mención. Si sabía que salía una foto mía me iba más elegante, jaja.
ResponderEliminarDejando las pavadas a un lado. Muy buen vino el TOPO y muy bueno el concepto de buscar nuevas formas de comercialización.
Abrazo
SOBRESALIENTE REUNIÓN!!!!!!
ResponderEliminarFestejamos los dos años del blog de Ariel y probamos unos cuantos vinitos (me perdí tres de ellos porque me tuve que retirar más temprano, viajaba a la madrugada en auto). Linda sorpresa la incorporación de dos comensales que trajeron sus vinos y que los aprobamos merecidamente. Quiero TOPO y quiero LUPA!!!! Habíamos probado el TOPO 2010 en una juntada de enero y ya lo teníamos registrado como buen vino. Y como dijo Juan Pablo "es un vino para tomar"....y lo tomamos.....pero queremos más....
Un evento imperdible!!!
Gracias Adrián.
Abrazo
WILLIE
Gracias Willie!
EliminarPd.: te hago una corrección. El que habíamos probado en Enero fue el Lupa. Lo demás, tal cual!
Ehhhhh.........correcto!!!!........mis archivos dicen que fue el LUPA!!!!
EliminarAbrazo
WILLIE
Interesante la propuesta con este vino, tan interesante que me pedi una cajita... Aparte de lo mencionado en cuanto a marketing y demas, evidentemente trabajaron en lo que es envíos. Un costo normal de despacho a Corrientes me sale $150 y los topo me los mandan por $50 la caja, y comprando varias hay descuentos, muy bueno. Sobre todo porque hay muchas marcas que no llegan aca, y que dan muchas ganas de probarlas...
ResponderEliminarFelicidades por el blog, que me lo mate leyendo en estos días. Se que tenes notas para publicar de sobra, pero agenda alguna investigación de bodegas que manejen los envíos como TOPO.
Saludos!