Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Industria 2015 Noticia 1

martes, 2 de junio de 2015

Industria 2015 Noticia 1

Vino en polvo
Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET) y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina (UCA) obtuvieron lo que sería Vino en polvo.

En realidad desarrollaron una bebida soluble que preserva las propiedades antioxidantes de una copa de Tinto en base a la liofilización.

Clickear para agrandar (todas)


Sintéticamente, congelaron Vino a 30 °C bajo cero en una cámara cerrada. Luego le extraen el aire hasta lograr fuerte vacío.
Tras 48 horas, 10 litros de Tinto se transforman en 300 gramos de Vino en polvo.

Foto Perfil

Ahora, durante el proceso, se evaporan el alcohol, el agua y también se pierden los componentes aromáticos y los que le dan sabor al Vino. Por lo que le agregaron edulcorante y aromatizante de frambuesa.

El producto ya pasó los test de aceptación del público y podría comercializarse en dos años. Por lo que esta nueva bebida saludable estará en breve en las góndolas de los supermercados.

....................
Según el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y personas de prestigio consultadas, esto logrado no puede llamarse Vino (desde el momento que le sacaron el alcohol). Por lo que el título es un poco engañador. Ahora, a la industria -desde ya a los productores-, les puede ayudar y mucho si la movida tiene éxito.

3 comentarios :

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba