Somos la 8va nación del mundo consumidora de Vino.
75% de lo elaborado acá se consume acá.
Acá
7 de cada 10 adultos compran Vino al menos una vez al año.
55% de los adultos lo consuminos habitualmente.
El Vino es la 4ta categoría de consumo masivo, después de los panificados, galletitas y leche.
El 47% que se consumió en 2014 se hizo en tetrabrik.
En 2015, se destaca que el 82% del volumen es de menos de $ 37 (y representa el 65% de la facturación).
Los Espumantes diversificaron la oferta y hoy duplican las ventas de 2014 y triplican las de 2013.
En 2015 el consumo interno crece minimamente, pero crece.
Ese crecimiento viene de la mano de los niveles socioeconómicos bajos de la pirámide social y la consolidación de la Clase Media argenta.
Un dato de color, es lo que muestra la foto siguiente: la gente se encuadra raro en los distintos niveles sociales (comparen con el anterior).
Esto es: gran parte de los que se hayan en los extremos, se sienten o menos pobres o menos ricos que su realidad...
Avancemos
El rol de la mujer y los jóvenes están minimizados en la visión media de las bodegas y su marketing.
Y otra verdad, es que la gente toma al Vino como quiere, como le gusta o como lo necesita. Uno se puede sorprender, pero para muestra sirve este botón:
Lo del hielo quizás se mezcle con el mito de servir el Vino a temperatura ambiente, que hace que se guarde a temperatura ambiente.
Fuentes: Fondo Vitivinícola y CoViAr.
75% de lo elaborado acá se consume acá.
Acá
7 de cada 10 adultos compran Vino al menos una vez al año.
55% de los adultos lo consuminos habitualmente.
El Vino es la 4ta categoría de consumo masivo, después de los panificados, galletitas y leche.
El 47% que se consumió en 2014 se hizo en tetrabrik.
En 2015, se destaca que el 82% del volumen es de menos de $ 37 (y representa el 65% de la facturación).
Los Espumantes diversificaron la oferta y hoy duplican las ventas de 2014 y triplican las de 2013.
En 2015 el consumo interno crece minimamente, pero crece.
Ese crecimiento viene de la mano de los niveles socioeconómicos bajos de la pirámide social y la consolidación de la Clase Media argenta.
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Un dato de color, es lo que muestra la foto siguiente: la gente se encuadra raro en los distintos niveles sociales (comparen con el anterior).
Esto es: gran parte de los que se hayan en los extremos, se sienten o menos pobres o menos ricos que su realidad...
Avancemos
El rol de la mujer y los jóvenes están minimizados en la visión media de las bodegas y su marketing.
Y otra verdad, es que la gente toma al Vino como quiere, como le gusta o como lo necesita. Uno se puede sorprender, pero para muestra sirve este botón:
Lo del hielo quizás se mezcle con el mito de servir el Vino a temperatura ambiente, que hace que se guarde a temperatura ambiente.
Fuentes: Fondo Vitivinícola y CoViAr.
Gracias Adrian! Muy buena nota. Algo más que simples datos de consumo de vinos para ver...
ResponderEliminar(me tomé el atrevimiento de escribirte un mail, espero lo puedas leer!). Un saludo.