Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Presentación Kaiken Obertura

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Presentación Kaiken Obertura

La semana pasada tuve el gusto de participar de un almuerzo con Kaiken Wines. Pasaron varios Vinos por la gran mesa armada, aunque la consigna era presentar su gran novedad:
Kaiken Obertura Cabernet Franc.

Clickear para agrandar (todas)

Esta nueva joyita nace de viñedos en el Valle de Uco, de Vista Flores (1350 msnm) y Gualtallary (1050 msnm). Los racimos fueron cosechados a mano, en cajas de 10 kg. Luego selección y a macerar. Fermentación alcohólica con levaduras indígenas y, después de la maloláctica, a barricas de 3er uso por 12 meses.


Las barricas de 3er uso le dan mínima maderización, con lo cual es un Vino casi pura fruta. El Vino viene en una botella alta, fina y cuesta $ 390.
Abre una nueva línea que se posiciona entre el ícono (Mai $ 540) y los Ultra (Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay; $ 190).


El Vino está muy bueno y tiene un diferencial respecto los demás Kaiken y los demás Cabernet Franc argentos que he probado o tomado. Su principal mérito, es que es muy fácil de tomar. A pesar de su importante estructura, es bien agradable y elegante.
No tiene esa acidez crocante o elevada, pero evidentemente se siente un Tinto bien fresco. Y además de fruta negra, muestra especiados y hasta algún detalle propio de la madera.
Supongo que con tiempo en copa o decanter, mostrará otras facetas o capas de aromas y sabores.
La bodega le augura 10 años de guarda.



También tomamos el Terroir Series Sauvignon Blanc 2015 (una bombita), el Ultra Chardonnay 2013 y el Brut (otra bombita!).

Estuvo presente el enólogo Rogelio Rabino, que nos explicó sobre el Obertura y esclareció dudas sobre los demás.

El almuerzo fue en Ser y Tiempo, un restaurante y bar de Vinos de Palermo, que no conocía y resultó una grata sorpresa.



Comimos muy bien y rico y pasamos unas lindas horas en buena compañía, con buenos Vinos, cosa a la que ya nos acostumbró bodega Kaiken.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba