Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Vino caro

jueves, 20 de agosto de 2009

Vino caro

Bramare Luján de Cuyo Cabernet Sauvignon 2006 $ 129. Alc. 15,2%. De Viña Cobos de Perdriel (980 msnm), Luján de Cuyo, Mendoza. Fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas y la maloláctica con bacterias nativas en barrica (6 meses para su finalización). Crianza en barrica: 18 meses en barricas de roble americano (37% nuevas). No clarificado, ni filtrado. 22.860 botellas. WS 88, Dec 2008, Drink now. WA 93, Dec 2008, Drink: 2008 - 2018. ST 90. FP 91 p/El Conocedor. Gold Trophy Argentina Wine Awards 2009.

Notas de Cata
Rojo purpúreo con poca evolución y de profundidad muy alta.
Frutado en nariz. Ciruelas, uva molida. Algo de grosellas negras también. La madera muy bien ensamblada, como marco. Intensidad media a media-baja.
En boca es franco, jugoso. Un poco más intenso que en nariz. Centro de boca dulce y muy buena persistencia. Buena estructura. Muy agradable y equilibrado.

Relación Precio Calidad Mala. Creo que hay unos cuantos vinos que por bastante menos plata rinden similar o por (más o menos) el mismo monto, ofrecen más complejidades. También quedó en deuda con su expresividad.
Última de las 3 botellas que tuve: la 1ra salió peor que esta (RPC Malísima). Y la 2da, que tomamos en una reunión en lo de mi amigo Roby (que pronto publicaré), anduvo similar a esta. Por lo que he leído, la añada 2005 rindió mucho mejor, pero no creo que este 2006 mejore.


Viña Cobos nació en 1999 y es una sociedad entre Paul Hobbs y los enólogos argentinos Andrea Marchiori y Luis Barraud. En 1997 Andrea y Luis conocieron a Paul en California y ahí decidieron emprender la creación de la bodega.
Paul Hobbs es enólogo -actualmente uno de los consultores más importante del mundo- y fundó la Bodega Paul Hobbs en 1991. En Viña Cobos, Andrea Marchiori es la responsable de los viñedos y Luis Barraud el responsable de la elaboración de vinos y presidente de la bodega.
Tienen 52 Has. de viñedos propios (Marchiori) con Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Y le compran uva a productores de Luján de Cuyo. La bodega tiene una capacidad de vasija de 556.000 litros. A las barricas (tienen más de 1.000) les dan 5 usos.
Exportan (el 80% de su producción) basicamente a Estados Unidos, pero también a Brasil, Uruguay, Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Colombia, México, Perú y Canadá.
Su concepto es que los grandes vinos nacen desde el viñedo y su Cobos Malbec Marchiori Vineyard 2006 logró 99 Pts. Robert Parker (Wine Advocate), el máximo puntaje argentino en esa prestigiosa revista sobre vinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba