Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Sucesos Argentinos

sábado, 8 de agosto de 2009

Sucesos Argentinos

Salta, la capital de la provincia, es una de las más importantes ciudades del noroeste del país. Fundada el 16 de abril de 1582 por el español Hernando de Lerma, en las últimas décadas el área urbana se ha extendido hasta alcanzar localidades vecinas, conformando lo que se denomina el Gran Salta. Se calcula que actualmente viven allí 550.000 personas.
El aeropuerto Gral. Güemes, situado al sudoeste de la ciudad, ofrece vuelos diarios a Buenos Aires, Córdoba, San Miguel de Tucumán y semanales a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Y es el nexo entre Cafayate (183 Km.) y el mundo por Vía Aérea).
Cafayate concentra el 70% de los viñedos de todo el Valle Calchaquí (que es donde se produce el total de los vinos). Salta es la 4ta provincia productora de vino argentina, aunque con solo el 1% del total País.
Pero en la actualidad, se exportan desde Salta 1.200.000 botellas de vinos Premium a 30 países de todo el mundo, lo que representa el 15% del volumen total que se envía al mercado internacional.

Acá, ya algunos estarán desconcertados, preguntándose a que viene esta data de Salta.
Bueno... Es para ubicarnos en la relación de ese lugarcito nuestro con el vino y el mundo.

Resulta que hubo un festival. Se esperaban 2.000 espectadores, pero solo fueron 200. Se estaba haciendo promoción de cigarrillos (entregaban paquetes) y por la poca concurrencia, sobraron. Entonces, al final del evento, se entregaban ya no paquetes sino cartones y la mayor parte de los que se los llevaron fueron menores. Se pudo ver que algunos llevaban más de cuatro...
Hasta acá, se puede opinar y hasta reclamar ¿Cómo puede pasar esto, no?
El tema pasó de noticia a escándalo de pueblo y sus políticos residentes se pusieron a actuar... Llegó al Consejo Deliberante y terminó en ordenanza.

¿Están ansiosos por saber el desenlace? ¿De qué tratará la ordenanza?
Pero no olvidemos lo más importante ¿Qué tenía que ver el vino y la posición pujante de Salta en esto?

Bueno, he te aquí, que el benemérito y nunca bien ponderado, Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que prohíbe la oferta gratuita o degustación de bebidas alcohólicas y cigarrillos en la vía pública o en cualquier otro lugar de concurrencia masiva... Ehhh!!!


El descargo, es que se adoptó para prevenir que se generen conductas adictivas a los menores ya que las promociones muchas veces los tienen como destinatarios. Que había otra ordenanza que prohíbe la venta o suministro de bebidas y alcohol a menores aunque no era específica. Y que muchos eventos son patrocinados por marcas de bebidas o cigarrillos.
Eso sí, se permitirá la degustación de vinos salteños en locales cerrados (pero no en actividades deportivas).

Me enteré de la noticia por Argentine Wine
Fuente: www.fm899.com.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba