Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: San Pedro de Yacochuya Torrontés

viernes, 22 de octubre de 2010

San Pedro de Yacochuya Torrontés

El Sábado pasado nos castigamos con una súper tanda de Sushi Rolls caseros y los crucé con un Torrontés con pergaminos...


Niza (Salmón Rosado, Queso Philadelphia
y Tomates Secos, envuelto en Rúcula Fresca)



Langostino (Langostino flotando, Q.Philadelphia y Palta),
Philadelphia (Salmón Rosado, Q.Philadelphia y Palta)
y Philadelphia Doble Salmón (hacia la derecha de la foto)


El Blanco es cuestión fue un Salteño con flor de apellido:
San Pedro de Yacochuya Torrontés 2009 $ 49. Alc. 14,2%. De Yacochuya (2035 msnm), Valle de Cafayate. De parrales de 50 años. Sin madera. 13.200 Botellas. Enólogo: Marcos Etchart. Externo: Michel Rolland.

Notas de Cata
Amarillo acerado bien verdoso de media intensidad.
Aromas florales (jazmínes y rosas blancas típicas) y algo frutal (blanca y cítrica) de muy buena intensidad. Casi perfume, pero siendo Vino. Bien Torrontés Cafayateño.
En boca es franco, equilibrado y refrescante (buena acidez). Tiene un amarguito mínimo al final (típico del Torrontés) muy rico. Buena estructura y persistencia
.

Relación Precio Calidad Muy Buena.
Es una etiqueta que nunca defraudó.



Hace 2 meses lo probé en la feria Vino de Altura 2010 y puse que fue el mejor de la feria y de lo que conozco (actualmente). Pero tengo que aclarar que hablaba de Torros Sin Madera.

Con un toque de Madera destacó en su momento (no es mejor que el San Pedro) el Quara Oak Cask Torrontés 2008 ($ 26), que veré de conseguir otra botella para ver como evolucionó. No sé si hay 2009, aunque seguro no 2010, porque cambiaron las líneas de la bodega.

El otro, para mí es El Mejor Torrontés, es el Quara Reserva Torrontés 2006 ($ 81). Claro que es porque suma complejidades propias de la Madera (y la mano de Pancho Lavaque y José Luis Mounier).
Todavía se consigue y a menor precio (no rota).

Finalmente, el único que conozco Sin Madera, que se le acerca a este San Pedro es el Tapiz ($ 35, 2009 y 2007), hecho con uvas del Valle de Famatina, La Rioja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba