Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: 4 Blogueros y 2 amigos más

viernes, 4 de febrero de 2011

4 Blogueros y 2 amigos más

Un día antes del Fin de Año, nos reunimos un número inédito de Blogueros del Vino y un par de fieles amigos.
La idea, como siempre, fue pasarla bien, tratando de tomar buenos Vinos.
Como Fernando Mr. Wines ya sacó su nota el Lunes, así como Fabián ayer la suya, la presión se hace insoportable... JeJe!! Nooo, es chiste!
Pero, realmente me facilitan el trabajo de tipear los nombres de los Vinos y en muchos casos, buena parte de las impresiones.

Los Vinos
Ampakama Viognier 2010 $ 19. Alc. 13,7%. De Casa Montes de Caucete (700 msnm), Valle de Tulum, San Juan. Sin madera. Enólogo: Pedro Pellegrina. La página oficial es un desastre.
Buen color y brillo. Correcto en nariz, mostrando fruta blanca. En boca tiene pungencia sin llegar a formar burbujitas. Y con esto ya no me gustó.
Relación Precio Calidad Regular.


Bonfanti Malbec Rosado 2008 $ 20. Alc. 14,9%. De Bodega Familiar Roberto Bonfanti. Con un Corte del 15% de Cabernet Sauvignon de parrales de 38 años en Barrancas (930 msnm), Maipú, Mendoza. El Malbec es de espalderos en Perdriel, Luján de Cuyo. Ambos sangría. Enólogo: Sebastián Bonfanti. Asesor externo: Rolando Lazzarotti.
En vista se muestra algo evolucionado. En nariz nada divertido: cartón mojado y humedades de buena intensidad (!). En boca no es franco por suerte. Bastante equilibrado, pero muy medido. Por suerte después mejoró algo, morigerando la intensidad en nariz y sacando algo de fruta en boca.
RPC Mala. Es entendible, que con casi 3 años, no sea una explosión de fruta. Pero lo sucio es un problema.


Don Diego Syrah 2006 $ 50. Alc. 14,5%. De Finca Don Diego de Fiambalá, (1505 msnm), Catamarca. Debió pasar por barricas pero no encontré la data. 11000 Botellas. Enólogo: Edgardo Ibarra. La página oficial es un desastre.
Ya desde la vista se mostró muy evolucionado, pasado. Desequilibrado (madera feucha sobresaliendo mal), no le gustó a nadie.
RPC Malísima. Mi experiencia indica que los Don Diego no se guardan (como era este caso).


Antigal 1 Malbec 2007 $ 70. Alc. %13,8. De Russel, Maipú, Mendoza. Pasó 8 meses por barricas de roble francés y americano. Enólogo: Gonzalo Polo. Enólogo Externo: Ángel Mendoza. La página oficial es moderna, pero está atrasada 2 años...
Bien en color y brillo. En nariz saca lo mejor: mentolados, herbáceos y fruta. Tiene complejidades. En boca es tánico y se queda en el medio de la boca (siempre fueron especiales los vinos de esta bodega, muy glicéricos). Retro a eucaliptus, hierbas.
RPC Correcta. Coincido con Fabián: me gustó, es original.
Estaría bueno reprobarlo en 6 meses, máx 1 año.


Chañarmuyo Estate Cabernet Sauvignon - Cabernet Franc 2005 $ 40. 14,5% De Chañarmuyo (1730 msnm), La Rioja. Pasó por madera o tuvo contacto con ella, pero no figura en la ficha (!). La página oficial es moderna, pero está atrasada 3 años!!
Botella Mala, excesivamente evolucionada.
RPC de esta botella: Malísima. He tomado otras hace muy poco (1 la noche anterior a esta cata) y el vino esta bueno, aunque con evolución (tiene 6 años encima y cuesta us$ 10).


Paradigma 2007 $ 85. Alc. 13,8%. De Domaine St. Diego de Don Ángel Mendoza. Bodega boutique en Lunlunta, Mendoza. Corte de Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon (el 2006 40/20/20), sin paso por madera. Página oficial: qué es eso? JaJa!!
Un color profundísimo, lindo. En nariz es medio tímido, pero mostrando fruta y especias. En boca es franco, muy equilibrado y agradable. Delicado.
RPC Regular a Correcta.
Acá el 2006.



Piedra Parada Merlot - Pinot Noir 2007 $ 89. Alc. 13,5%. De Patagonian Wines (propiedad de Bernardo Weinert) de El Hoyo (270 msnm), Chubut. Corte con un 70% de Merlot. 2 meses en barrica
6000 Botellas. Enólogo: Darío Gonzalez Maldonado. La página oficial es por ahora una bella foto...
Se notó el Pinot desde la vista. En nariz mostraba fruta agradable. En boca vino un impacto: altísima acidez que peleaba contra el disfrute... También estaba muy tánico.
Mi copa se fue casi entera a la frapera-junta fondos de copas, como la de varios catadores
.
RPC Malísima. Vino polémico.
No gustó 4 a 2 en la mesa: su altísima acidez fue el eje del amor-odio.
Para los que les intrigue, lo vi a $ 56 en la vidriera de una vinoteca de Monserrat.
La bodega es la más austral de América y 1 de las más australes del mundo.


Malma Extra Brut Cuvee Reserve $ 53. Alc. 13,3%. De Bodega NQN de San Patricio del Chañar, Neuquén. Corte de Pinot Noir y Chardonnay (75/25) bajo Método Champenoise. Enólogo: Sergio Pomar. Externo: Roberto de la Mota.
Bien en vista. En nariz es frutal y bastante agradable. En boca es franco, seco y equilibrado. La burbuja podría ser más delicada.
RPC Correcta.
Podría tener más complejidad, con lo cual resaltaría en RPC como añadas anteriores.



Hasta acá las etiquetas que desfilaron y que nos dejaron con ganas...
Hubo una frase de Fernando, que Fabián recalca en su nota (A veces nos ponemos muy exigentes y criticamos un vino demasiado, o lo vemos desde lo técnico y no logramos disfrutarlo), por la cual le deje un comentario: siempre trato de encontrarle lo bueno, lo rico a cada Vino. Pero si en ese camino encuentro desequilibrios o cosas feas, las tengo que anotar... Es decir, trato de disfrutarlos, pero a veces la realidad se me opone... JaJa!!

Pd.: un gustazo haber conocido a Francisco de Logia Petit Verdot.

3 comentarios :

  1. Excelente !!! Para mi tambien fue un gusto conocerte !!!
    Por suerte ayer me pude desquitar con el Don Diego, este a pesar de ser 2006 estaba muy bien.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Adrian! q onda? ja Riojano yo? nooooooo jajaja jamas...Te comento q hay partidas de chañarmuyo muy mal trtadas!aca pasa lo mismo,lamentablemente t toco una mala botella!! aca los distinguimos x el contenido de la botella..ja posta! el vino debe de llegar hasta la capsula!imaginate el calor riojano..ja

    saludox

    ResponderEliminar
  3. Adrián, fué muy grato conocerte personalmente y poder compartir nuestras opiniones independientes de estos vinos. El Antigal Malbec 2007 fué el vino que me llevé en la memoria de la reunión.
    Te envío un abrazo.

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba