Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Restaurante recomendado

lunes, 12 de diciembre de 2011

Restaurante recomendado

En este finde fuí a Caseros (486), un lindo restaurante de Barracas (lo suelen ubicar en San Telmo, pero la Av. Caseros ahí limita ambos barrios y este, está en la vereda de Barracas), muy cerca de Parque Lezama y a pocas cuadras del Casino Puerto Madero.


Abrió hace 3 años y es un especie de bodegón, pero moderno y limpio, con buenas copas de Vino y comida casera a buenos precios. Carta breve y platos abundantes. Toques de modernidad como café Nespresso.
Como dice El Blog del Gordito: una Joyita de autor en San Telmo (sic).
De una Relación Precio Calidad de las mejores.

Clickear para ver grande (todas)

Yendo a mi experiencia (1ra, aunque pienso volver antes de fin de año), fui en plan relajado y no llevé cámara de fotos, ni anoté nada, pero igual puedo contar bastante. Comimos (con mi esposa) 2 Entradas, compartimos un Principal y le entramos a 2 Postres (fue demasiado!). Llevamos el Vino (descorche a muy ubicados $ 30) y sumamos una copita* de Rutini Dulce Encabezado (Malbec) 2007 ($ 37).
*Chica y servida fuera de temperatura (a temp. ambiente).


Como ven, amplios ventanales y muy altas paredes blancas. Manteles también blancos y centros de mesas con fruta o verduras de temporada. Cocina a la vista con excelente extracción de humos y olores. Hay mesitas en la vereda.
Cubierto $ 5 (nadie debería cobrarlo, pero así casi no molesta). La panera es buena (variados y Focaccia).
Las Entradas fueron Ceviche de Mero ($ 29) y Provoleta de Cabra con Berenjena y Morrones Asados ($ 34). Muy buenos ambos, me gustó más el Ceviche: bien ácido y refrescante.
Para Principal elegimos un (compartimos) Bife de Chorizo con Puré de Papas y Espárragos ($ 66): en verdad, riquísimo!! (y bien abundante).
Y los Postres: uno de Chocolate con Naranja ($ 27) y una Copa Helada ($ 19). El 1ro era de capas de chocolate puro, ganache de chocolate y naranjas confitadas: tremendo!!


Finalmente, sobre el Vino que llevé: un groso Tapiz Black Tears 2006 ($ 250, precio de la actual 2007). Acá tienen todos los detalles de este Vinazo*.
*Lástima que viene en un botellón antiecólogico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba