Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Familia Schroeder: noche soñada

jueves, 22 de diciembre de 2011

Familia Schroeder: noche soñada

Así como el año pasado, este 2011 también me invitaron de bodega Familia Schroeder a su evento en el Hotel Alvear Palace.


La bodega
Está en San Patricio del Chañar, Neuquén, desde Octubre de 2002.
 150 Hectáreas plantadas y una bodega gravitacional de 5 niveles (22 metros).
Un restaurante de alta cocina y todo diseñado para recibir visitas.
Y además: la cava del dinosaurio, donde se exponen los restos de un Aeolosaurus -dinosaurio gigante de la familia Titanosauridae- descubierto durante su construcción (de ahí el nombre Saurus de parte de sus líneas).
Su enólogo es Leonardo Puppato.


Noche de Espumantes y Vinos
Bodega Familia Schroeder


Nos recibieron los espumantes secos de la bodega y bocadillos fríos y calientes.

Saurus Patagonia Extra Brut
($ 50) y Rosa de los Vientos Pinot Noir Rosé Nature ($ 87).

Pasando al salón del evento, estaban dispuestas mesas temáticas o estaciones, donde se maridaba cada Vino con distintos manjares.

Arranqué por los Blancos y con el Saurus Chardonnay 2010 ($ 43) había Merluza Negra con Salsa de Maracuyá.
Con el Saurus Select Sauvignon Blanc 2010 ($ 71), menú marino: Coquilles Saint Jacques y mango, Langostinos marinados, Mejillones españoles, Ceviche de mar y Salmón Rosado marinado.

Clickear para agrandar (todas)


Pasando a los Tintos, empecé por el Saurus Select Merlot 2007 ($ 71) y allí ofrecían Cazuela de Hongos Trufados y Gigot de Cordero en salsa de Merlot.


Luego estaban los Saurus Barrel Fermented Pinot Noir 2008 ($ 110) y Saurus Barrel Fermented Malbec 2008 ($ 110). Con el 1ro servían Raviolón de Pavita en masa roja y con el Malbec, Keftas de Cordero en salsa de Malbec y Cromequis de Llama.
El Saurus Select Cabernet Sauvignon 2007 ($ 71) estaba acompañado por Jabalí braseado fileteado con salsa de Arándanos y Quesos de Vaca, Oveja y Cabra.


Y cerrando el capítulo Tintos, el ícono de la bodega, el Familia Schroeder Pinot Noir Malbec 2005 ($ 215). A su lado se ofrecía Faisán en croûte y Pistachos, y Foie Gras y especias.


Como broche de la recorrida, estuvo la estación dulce con el Espumante Dulce Natural Deseado ($ 57) y el Saurus Pinot Noir Tardío 2008 ($ 83). Y una mesa con delicias como Cremaux de Noisina sobre croûte de Chocolate, Crema de Azafrán y Helado de Manjarí, Marquise de Chocolate y Helado de Deseado con Arándanos y Cheesecake de Mango sobre Coulis tropical.


Protocolar
En un momento de la reunión, habló el presidente de la bodega, Roberto Schroeder y mostró las ganas que le ponen al emprendimiento familiar.

Foto más descontracturada

Juan Carlos y Roberto Schroeder


Los Vinos estuvieron bien, aunque llegan algo salados a estos lares. Nuevamente me gustaron más el Cabernet y lógicamente el Familia.
En verdad que la pasé re-bien y este evento en Buenos Aires es un lujo que no iguala otra bodega que conozca.
Gracias a Roberto por darme unos minutos de charla y a Luciana Giordano de Voz e Imagen.

1 comentario :

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba