Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Eral Bravo recargado

viernes, 23 de diciembre de 2011

Eral Bravo recargado

Hacía años que no probaba nada de Eral Bravo...
Y de repente volví a probar todo... JeJe!!

Con nueva distribuidora (SOMA), me invitaron a la presentación.
Comiendo cositas ricas, en un ambiente desestructurado, pasamos un buen rato, tomando buenos Vinos.

Eral Bravo


Su dueño Matías Sánchez Nieto trabajó desde joven en la que era la bodega de su familia: Nieto Senetiner. En 1998 se vende a Molinos Río de la Plata (Pérez Compac) y Matías sigue trabajando con fincas no vendidas. El emprendimiento Eral Bravo arranca en 2003 y los 1ros Vinos salen en 2005.
Matías, entre otras cosas es español de nacimiento (aunque se crió acá desde chiquito), enólogo y está casado con Ángeles Bermejo.

Clickear para agrandar (todas)

El nombre de la bodega se inspira en la tradición familiar de la cría del toro de lidia o toro bravo: seleccionado y criado para espectáculos taurinos, como corridas o encierros. Eral es el toro que tiene entre uno y dos años. A esa edad comienza a mostrar su bravura.

Sus viñedos están en Agrelo y Ugarteche (Luján de Cuyo) y Eugenio Bustos (San Carlos, Valle de Uco) y ahora los elabora Mauricio Lorca.


Los Vinos


Como desde que los conocí, siguen con sus 3 líneas: Urano (Torrontés 2011, Malbec Rosé 2010 y Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah 2008). En los Tintos, el 25% pasa por barricas de roble francés y americano (70/30). El Torro es del Valle de Famatina, La Rioja. Torrontés y Rosado a $ 48 y los Tintos a $ 52.
Los que serían los reserva: Eral Bravo (Malbec 2008 -WA 89 y ST 88-, Cabernet Sauvignon 2007 -WA 88- y Syrah 2008. Todos con 12 meses por barricas de roble francés. $ 85 todos.
Y el ícono es el YBS (Years Barrel Selection) 2008 -WA 90 y ST 89-. Corte de Malbec (56%), Cabernet Sauvignon (34) y Syrah (10). Pasó 15 meses por barricas de roble francés. $ 190.

Me gustaron los Vinos, todos están bien hechos, con un estilo moderno y agradable al paladar.
Destacaron los Malbec (frutados y de excelente acidez) y el YBS.
Los precios están entre ubicados y muy buenos. Lo único negativo es que tengo miedo de lo que pese la botella del ícono... (no podía andar tanteándola... JeJe!!).

Sergio y Guillermo Carnevali (SOMA), Matías y Ángeles



Acá una nota al Urano Cabernet Sauvignon 2003 a fines del 2008 (RPC Excelente).
Y acá la misma etiqueta mencionada como uno de los mejores Vinos de 2008.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba