Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Un bombazo!

jueves, 24 de septiembre de 2009

Un bombazo!

Brutal 2006 $ 65/75. Alc. 14,7%. Vinificación de los enólogos Luis Barraud y Andrea Marchiori. Corte de uvas de Perdriel (980 msnm), Luján de Cuyo, Mendoza. Cabernet Sauvignon (80%), Malbec (12%) y Merlot (8%). Levaduras indígenas. Los Varietales pasaron 12 meses por barricas de 1er y 2do uso. Sin clarificar ni filtrar. 2.400 botellas.

Notas de Cata
Rojo purpúreo sin evolución notoria y de profundidad alta+.
Aromas frutados (fruta fina negra como moras, grosellas y también ciruelas) y especiados (pimientas basicamente) de muy buena intensidad. La madera muy bien puesta, suma muy bien! (notas vainillosas y algo de Canela).
En boca es franco , de muy buena estructura y excelente persistencia. Paso dulce, pero balanceado con buena acidez. El CS domina claramente -como el % del Corte-, con sus notas herbáceas y especiadas. También suma un alicorado muy interesante. Jugoso, redondo y muy, pero muy, tomable. Muy rico. Muestra complejidades. Deja un sedimento fino en cantidad importante en la botella y la última copa.
Relación Precio Calidad Excelente+. Un néctar!
Lamentablemente es muy complicado de conseguir...

2 comentarios :

  1. en mar del plata donde se puede conseguir.....los placeres son en vida no ? agradezco informacion

    ResponderEliminar
  2. Lo veo complicado, pero se lo podés pedir a tu vinoteca de confianza. Unos amigos vinotequeros de acá (Ciudad de Buenos Aires) lo acaban de traer por las buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba