Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Un Malbec poco visto

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Un Malbec poco visto

AR Guentota 2004 $ 70. Alc. 14,0%. De bodega Belasco de Baquedano de Agrelo (1.020 msnm), Luján de Cuyo, Mendoza. 1ra añada de esta línea cuyo nombre significa Alma de Cuyo en milkayac -lenguaje de los Huarpes, una etnia indígena de Cuyo-.
De viñedos de 94 años, fermentó con levaduras nativas y pasó 12 meses en barricas nuevas de roble francés. 12.500 botellas. Enólogo: José Ponce. Asesor externo: (enólogo) Bertrand Bourdil. WA 87, Dec 2007, Drink: 2010 - 2015. ST 88.

Notas de Cata
Rojo rubí purpúreo con poca evolución y de profundidad alta.
Nariz lerda. Frutada (aromas a cerezas negras). Intensidad media-baja.
En boca es bastante franco, con una acidez distinta, pero buena. Buena estructura y con un toque de elegancia. Tiene un estilo particular que se me hace difícil de definir, pero que lo hace un Malbec diferente
.
Relación Precio Calidad Regular a Mala. Es interesante, pero está bastante sobrevaluado.


La bodega
El proyecto Belasco de Baquedano se inicia en 1996 con la búsqueda de un viñedo en el Nuevo Mundo por parte de Juan Ignacio Velasco, presidente de Familia Belasco. Esta bodega familiar arrancó en 1831 con sus Destilerías Viana y hoy es la división vinícola del Grupo La Navarra, consorcio español que posee otras 4 bodegas en distintas DOC (Navarra, Toro y Rueda).

Tras 7 viajes a diferentes zonas vinícolas de Chile y Argentina, junto a el enólogo y asesor del grupo Bertrand Bourdil, Juan Ignacio Velasco adquiere en 2003 un espectacular viñedo, plantado en 1910 y con una superficie de 74 hectáreas en Agrelo, Luján de Cuyo, en la cuna del mejor Malbec de Argentina.

La bodega -espectacular y moderna- fue inaugurada a fines del año pasado y tiene una Capacidad de Molienda de 500.000 kilos y una Capacidad de Vasija de 860.000 litros, con casi 300 barricas de roble.
Exportan a España, Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Polonia, Holanda, Bélgica, Japón, China y Singapur.

1 comentario :

  1. Muy buena la nueva presentación ! ! !

    Te mande un mail en forma privada, un abrazo !!

    Wine MDQ

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba