Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Música de Mayo

jueves, 6 de mayo de 2010

Música de Mayo

En el mes de la Revolución, recuerdo a Los Brujos y a Salt-N-Pepa.

Los Brujos (1988-1998) se han definido como beatcore (música beat con mezcla de frenético hardcore y beat), pero eran rock alternativo que transitaba el Hardcore, el Funk Metal y hasta el Hip Hop.
Su autodefinición fue: nuestro sonido es el beatcore, brindamos unos shows hiper energéticos, y poseemos un vestuario único.
Compuesto por Lee (Quique Ilid, batería), Mala Yi (Ricky Rua, voz), Metal Lee-Chi (Sergio Moreno, bajo), Rey Mental (Gabriel Guerrisi, guitarra), Robo Yi (Alejandro Alaci, voz) y X Mental (Fabio Rey Pastrello, guitarra), lograron grabar 3 discos: Fin de semana salvaje (1991), San Cipriano (1993) y Guerra de nervios (1995).
Fueron la 1er banda argentina con página en Internet.
Esta semana sale el Hit de difusión del 1er disco: Kanishka.
Dedicado al casi desconocido rey cachemiro, este tema inspiró demasiado a Nirvana en Very Ape (ver acá). Resulta que en la vista del grupo yanki a la Argentina en 1992, estos muchachos de Turdera fueron teloneros y cuando se cruzaron le pasaron un CD que los entusiasmó mucho. En 1993, Nirvana graba su 3er álbum de estudio (In Utero) y este tema le sale igualito...

Kanishka (1991, Fin de semana salvaje)
Pinchar para ver el video



Presentaciones en TV
En programa de Mario Pergolini, de Raúl Portal (y acá otra) y de Pettinato.

Y de afuera...
Salt-N-Pepa arrancó en 1985 y duró bien hasta 2002, aunque después se juntaron nuevamente en 2007 para juntar plata con giras y presentaciones. Aunque afirman que están grabando un nuevo álbum (el 6to) que saldrá este año.
Lo suyo es el Hip-hop (con toques de Dance) y fue la 1er banda de chicas de un género dominado por varones.
Cheryl James es Salt, Sandra Denton es Pepa y Deidra Dee Dee Roper como Spinderella, y juntos han vendido más de 15 millones de discos en el mundo.
Este grupo neoyorkino (Queens) sacó su 1er LP (Hot, Cool & Vicious) en 1986 y fue un éxito total. Incluyó Push It, que con uno (Cameron Paul) de las decenas de remixes, fue el 1er Rap nominado para un Grammy (1989).
Con None Of Your Business (5to tema de Very Necessary, su 4to disco) ganaron el Grammy como Mejor Rap.

Push It del disco Hot, Cool & Vicious (1986)
Pinchar para ver el video



Otro video del '88, acá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba