Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Bodegas Boutiques

lunes, 25 de julio de 2011

Bodegas Boutiques

De Mar del Catas 2011 me llevé los mejores recuerdos y algunos Vinos... JaJa! Y en los días siguientes los fui probando...

Mendel Semillón 2010 $ 85/9. Alc. 13,4%. Bodega de Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Mendoza. Viñedos de 60 años en el Valle de Uco (1000 msnm). Esta cosecha tiene un Corte del 7% de Sauvignon Blanc. El 20% pasó 6 meses por barricas nuevas de roble americano. Enólogo: Roberto de Mota. ST 90, Jan/Feb 11. WS 87, Web Only - 2011, Drink now.

Excelente color y brillo.
Aromas de muy buena intensidad a frutas y flores blancas, algo de miel y manteca.
En boca es franco, bien equilibrado (buena acidez) y de muy buena estructura. Bastante untuoso y persistente. Muy agradable.
Relación Precio Calidad Muy Buena o mejor.
En Diciembre le di 84 puntos y no me pareció fiel representante del Varietal (el toque de SB le daba demasida acidez). Como saqué la nota en Marzo, alguien de la bodega me dijo que el Vino ya se había acomodado y que me iba a gustar más: tenía razón! En Mar del Catas le di 85 puntos, pero pude reprobarlo por botella y sumó 3 puntitos más (88 puntos).



Melipal Malbec Rosé 2011 $ 43/5. Alc. 13,2%. Bodega de Agrelo (980 msnm), Luján de Cuyo. De viñedos de 8 años. Cosecha temprana. Sin madera. Tapa a rosca (bien!). Enólogo: Martín Tosolini.

Muy buen color y brillo.
En nariz es bien frutado (mucha frambuesa) y se acompleja con matices a pis de gato (*). Granadina y sandía se suman.
En boca es franco, equilibrado (buena acidez) y de estructura media. Persistencia media, paso y final de boca muy agradable.
RPC Muy Buena o mejor.
En Mar del Catas 2011 le puse 71 puntos y en casa, por botella y en copa grande, llegó a 85 puntos. Así pasaría a sumarse a estar entre los mejores Vinos en RPC de Mar del Catas (lástima que no me pareció así en el evento).
(*) Nota típica de buena parte de los Sauvignon Blancs que ya noté (mucho más intensa) en la añada 2010.



Krontiras Doña Silvina Malbec Fresh 2009 $ 60. Alc. 14,0%. Bodega de Perdriel (945 msnm), Luján de Cuyo. De viñedos propios en Maipú (700 msnm). Vinificado al estilo de los Beaujolais Nouveau para ser bebido a unos 10ºC (*). Botella transparente y tapa a rosca (bien!). Etiqueta muy linda! Enólogo: Panos Zoumboulis.

Excelente color (violáceo purpúreo) y brillo.
En nariz es poco expresivo (10-12ºC).
En boca está mucho mejor, bastante equilibrado (bastante acidez y paso algo dulzón) y de buena estructura. Sencillo y tomable.
RPC Muy Mala. Genial idea, pero para comercializar a la mitad de su precio, a lo sumo a $ 40.
Aplausos para el diseño, desde lo transparente de la botella, su tapa a rosca y la belleza de la etiqueta!
La añada anterior se llamaba "(Malbec) de Verano" en vez de Fresh y después del 1er lote de la 2009 le cambiaron el nombre.
(*) La diferencia está en que los Beaujolais son comercializados a las semanas de la cosecha y el vino es de consumo anual.
Ojo: este no fue catado en el groso evento marplatense, pero si se pudo tomar en la cena posterior.

2 comentarios :

  1. Casualidades por llamarla de alguna manera cuervo. Acabamos de escribir una nota sobre el Doña Silvina (te acordás que nos ganamos uno en el sorteo?). Remitiremos a la tuya en nuestra entrada, acordamos bastante por no decir en todo!
    por otra parte, al leer esta nota nos surge la incógnita de, al menos pensar, en cuánto cambia un vino probado en una cata a su versión por botella. No tenemos mucha experiencia nostros en esto, pero generalmente mejoran tanto??? Un abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar
  2. Hola sr. Cuervo, hace un tiempo que lo porque su blog me parece muy bueno, al igual que el de los otros Blogueros del Vino. Pero esta vez le voy a hacer una crítica: es sobre el diseño del blog. Parece un arbolito de Navidad! Está muy recargado de cosas y secciones que le restan espacio a su trabajo. Si bien me interesa la política (incluso coincidimos en el pensamiento), las notitas políticas ocupan casi más espacio que los vinos. Además de que hay muchas cosas que podrían acotarse o cosas que sobran y que hacen más lento y confuso su blog. Espero no haber ofendido con mi comentario y le mando un gran saludo de un lector frecuente y entusiasta

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba