Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Muy lindos regalos

jueves, 7 de julio de 2011

Muy lindos regalos

Hace un mes recibí un par de regalos por el día del periodista (7 de Junio) y más allá que me puse contento de que alguien se acuerde de uno (no personalmente, sino por lo que uno hace), esta vez decido contarlo, pues ya tenía un antecedente.
El 8 de Agosto de 2010 también recibí unos presentes por el día del periodista gastronómico: además de no saber hasta ahí que existía ese día (ni lo encontré por Google... JaJa!), me pareció que no podía hablar de un Vino que no se vende (aunque acá hablo de lo que tomo).
El Vino en cuestión fue un Malbec de Domaine Vistalba con tarjetita firmada por el mismo Hervé Joyaux Fabre


Esta botella lacrada tenía un Malbec de Patagonia, año 2008 (de Infinitus).
Averigué y era una pequeña partida desde uvas del Alto Valle de Río Negro (Allen, General Roca, 245 msnm), de viñedos de 35 años. El 80% pasó 12 meses por barricas de roble francés y todo fue clarificado con claras de huevo fresco. Y supongo que el enólogo es Mario Lascano.

El Vino estuvo bueno, pero al no ser comercial, se me complicaba hablar de él (pero todo llega, no? JeJe!). No recuerdo detalles y no anoté...

Ahora
Hace un mes, por el día de periodista (a este si lo juno... JeJe!), recibí otra botella de Domaine Vistalba, un Fabre Montmayou.

Pretty Malbec 2009. Partida limitada para EEUU.


El calco metalizado dice que Domaine Vistalba es Argentinean Wine Producer Trophie 2010 para IWSC.
De este no averigué nada con la bodega y casi no encontré más info en internet: su precio sería de us$ 14 ($ 58). El enólogo es Matías Riccitelli.
Considerando que acá la línea Reserva está a $ 65, tengo que pensar que es del mismo rango, con mínimas variantes enológicas.
Los Reserva Malbec son de Vistalba, Luján de Cuyo (1050 msnm), de viñedos de más de 50 años, con algo de Sangría (15%), fermentados con levaduras indígenas, criados un 40% en barricas de roble francés durante 12 meses y clarificados con claras de huevo fresco.

Presentó un color excelente, así como su brillo.
Aromas muy intensos a fruta (negra y roja, madura y confitura) y rica madera (vainillas). Además de un toque a flores oscuras (violetas). Rico.
En boca fue franco, equilibrado y de buena estructura. Taninos redonditos y buena persistencia. Sabroso y muy tomable.

Relación Precio Calidad Tentativa: Excelente+. Y me quedo corto!!
Lo compartí en la mesa familiar y pocas veces una botella se acaba tan rápido!

Gracias Diane y Hervé Joyaux Fabre!



Más Buen Vino
También me llegó un envío de la bodega Familia Schroeder.
Bodega de San Patricio del Chañar, Neuquén (También Patagonia!).
Este también es una partida especial, pero no comercial, como el 1ro de esta nota.


El Vino es un Malbec, combinación de las añadas 2005, 2006 y 2009. Y la firma es de Roberto Schroeder, el presidente de la bodega. El enólogo es Leonardo Puppato.

Otro Vino de muy buen color y brillo.
Aromas de buena intensidad a fruta madura, especias y notas ricas propias de la madera.
En boca fue franco, equilibrado y de muy buena estructura. Amable y de buena persistencia.


Gracias Roberto Schroeder!



Gracias Luciana Giordano!

2 comentarios :

  1. Si te decimos que sospechábamos de tu labor profesional mentiríamos! Somos un desastre, ahora, atando cabos nos cierran muchas cosas jejejeje! Muy Buenos regalitos he! Un abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  2. El Malbec de Fabre & Montmayou, es mi Malbec preferido desde hace mucho tiempo. Un vino del cual nunca escribo porque soy subjetivo con el mismo, aún estoy tomando el 2008 y aguardando el 2009 que entiendo fué premiado, será este Pretty que mencionas?
    Al comienzo, Fabre elaboraba el Merlot de la línea con uvas de Gral. Roca Rio Negro, luego se armó la línea Infinitus que es exclusiva de vinos Patagónicos.
    Buena Nota y gracias Malbec de Fabre por existir!!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba