Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Nuevo y Buen Tinto

martes, 5 de julio de 2011

Nuevo y Buen Tinto

CarinaE Cuvée Brigitte 2009 $ 67. Alc. 14,5%. Corte de Malbec (72%) y Cabernet Sauvignon (28) de viñedos propios en Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza. Malbec: espalderos bajos de 85 años /Cabernet Sauvignon: espalderos injertados en 2004. El 45% del Vino pasó 9 meses por barricas francesas. 16.000 Botellas. Enóloga: Gabriela Celeste (enoRolland). Asesor Enológico: Michel Rolland. ST 85.

Notas de Cata
Muy buen color y brillo.
En nariz tiene buena intensidad y muestra fruta madura, especias y notas ricas propias de la madera.
En boca es franco, potente y equilibrado. Muy buena estructura (contundente). Sabroso y de buena persistencia
.

Relación Precio Calidad Buena o mejor.


Bodega
Emprendimiento de Brigitte y Philippe Subra, matrimonio francés, que vino para quedarse. El nombre de la bodega se inspira en una constelación austral (dicen, la más hermosa).
El edificio principal fue construido entre 2003 y 2004.
Está en Cruz de Piedra, Maipú, rodeada de 15 Has de tierras, 10,5 plantadas con Malbec, Cabernet Sauvignon, y Syrah (de 86 años).
Tienen 2 viñedos más, uno en Perdriel (1000 msnm), Luján de Cuyo (2 fincas vecinas de 3 y 4,5 Has con Malbec de 91 años). Y otro en Chachingo (755 msnm), Maipú (2 Has todavía en plantación -0,5 Ha productiva-, con Syrah y Malbec).
Capacidad de Vasija: 260.000 litros (180 mil utilizables) en piletas de hormigón antiguas reparadas con epoxi. 250 Barricas de roble francés.
Exportan el 70% de su producción (EEUU, Canadá, Brasil, México y Colombia en América. UK, Alemania, Suiza, Bélgica, Francia y Holanda en Europa).
Reciben visitas.


Acá una buena probada de sus Vinos y la excelente performance de su ícono (Prestige 2008).

1 comentario :

  1. Como uno de los primeros integrantes del "Club de Fans de Brigitte" debo ampliar algo de tu información: RECIBEN MUY BIEN A LAS VISITAS todos los días incluso domingos y feriados.
    Excelente comentario sobre un muy buen vino que probamos en Vinos de Autor, ampliado por vos como corresponde con el resto de su porfolio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba