Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Rumbo a Mar del Catas

martes, 19 de julio de 2011

Rumbo a Mar del Catas

Hace 10 días partíamos hacia Mar del Plata para juntarnos con otros más de 60 catadores en el #DesafíodelosEnólogos de (en esta notita del 29 de Junio ya anticipé data del evento).

Pero 1ro tuvimos un almuerzo con los Rumbovino (Noemí y Andrés).


Viento en Popa

Clickear para agrandar (todas)

José Miranda (WineMDQ) eligió este restaurante del la zona del puerto como mejor representante de la comida (portuaria) típica. Y no defraudó para nada!

Es un lugar sencillo, con alma de bodegón pero bastante moderno. Sin lujos, comida rica, bien hecha y a buenos precios. Su dueño, Ñeco Cioffi, se jacta de tener el pescado más fresco de Mardel.

La carta es toda manuscrita


Como atención traen Boquerones y Anchoas en aceite (muy buenos).
Empezamos con porciones de Rabas fritas (muy buenas) y después con Souflé de Brótola (exquisitos).


Como principales, fuimos con pesca del día (el fuerte del lugar: la frescura) en 3 versiones: Abadejo al Ajoarriero, a la Viento en Popa y con Rúcula (con Ajo y Alcaparras).



También se pidió unos Ravioles de Espinaca a la Crema que dijo estuvieron muy buenos.

De postre le entramos (ya de gordos!) a un Paula Garretón (Helado de Americana, Dulce de Leche, Merengue desmenuzado y Salsa de Chocolate) y una Ensalada de Fruta con Helado (preparada en el momento). Muy ricos!

Me olvidé de anotar los precios, pero son de nivel medio y con una Relación Precio Calidad muy positiva!



Tema Vinos
Llevamos varias botellas (permiten descorche consultando) y tras pedirlos, nos trajeron buenos copones.

Goulart Rosado 2008 $ n/a. Alc. n/a. De Finca Lugilde Goulart de Luján de Cuyo, Mendoza. Rosado de Malbec (sangría) con un 10% de Torrontés. Sin madera. Enólogo: Mauricio Parodi.

Un Rosado que -creo ya comenté en el blog-, no se vendió: fue más un capricho para obsequiar.
Todavía está bueno (estuvo buenísimooo!). Buen color y brillo, con aromas medio tímidos, pero de buena boca, con bastante estructura.

Si se hubiera vendido a como la línea más baja ($ 40) la RPC hasta hace un año era Excelente+ (tiene 3 años ya!).



Finca La Anita Tocai 2007 $ 93. Alc. 14,4%. Bodega de Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. De viñas de 43 años. 2.612 Botellas. Sin paso por madera. Enólogo: Antonio Mas.

La temperatura conspiró en principio contra la buena cata (no lo llevamos lo suficientemente frío), pero con buen rato en frapera mostró lo bueno...
Buen color y brillo, mostró aromas frutales y a manteca en buena intensidad ¿Un Chardonnay?
En boca sube la apuesta mostrando gran estructura y equilibrio, Untuoso, deja una sensación algo amarguita (rica).

A buena temperatura la Relación Precio Calidad seguramente está entre Muy Buena y Excelente.
Otra nota sobre este Vino.



Alta Vista Terroir Selection 2008 $ 100. Alc. 15,5%. Bodega de Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza. Uvas propias: 85% Valle de Uco (75% Campo de los Andes, 1100 msnm y 10% El Cepillo, 1040 msnm) y 15% Luján de Cuyo (10% Las Compuertas, 1050 msnm y 5% Alto Agrelo, 1050 msnm). Pasó 12 meses por barricas de roble francés. Potencial de Guarda: superior a 8 años. Enólogo: Matthieu Grassin. Medalla de Bronce Decanter 2011. La página daba errores y desde hace un mes al menos, no funciona.

Excelente color y brillo, muestra aromas a fruta madura en intensidad media-baja. Y algunas notas especiadas y propias de la madera.
En boca es franco, más intenso (medio) y de muy buena estructura. Equilibrio: muestra un amargor/cito no simpático que no deja buen recuerdo. Buena persistencia y taninos redondos.
RPC Mala.
Muchos se van a sorprender, pero es la 2da botella que pruebo y no nos cierra para nada (y nos sorprenden los comentarios alabándolo, que son mayoría).
Ojo que hasta la 2007, esta línea es un símbolo de RPC Positiva (tengo 2006 y 07).



Abadía Retuerta Sardon de Duero Selección Especial 2008 us$ 25 (en Hemisferio Norte). Alc. 13,5%. Bodegas muy moderna de España, de Valladolid (Castilla y León). Están en la DO. Ribera del Duero, pero decidieron salirse por querer usar otros porcentajes de uvas (este Selección respeta la DO. Ribera del Duero). Corte de Tempranillo (75%), Cabernet Sauvignon (20%) y Merlot (5%). Pasó 18 meses por barricas de roble francés y americano. 400.000 Botellas(añada 2006) de muy buen peso, color (verde oscuro algo ámbar) y forma (bordelesa de hombros bien altos). Enólogo: Ángel Anocibar. Asesor enológico: Pascal Delbeck. WA 90, Jun 2011.

Buen color y brillo. Aromas de intensidad media-baja a especias y frutas oscuras (cerezas).
En boca es distinto a lo que estamos habituados: Roby lo definió como "Sal y Limón" y varios asintieron. Notas minerales, una puntita salada y una bastante alta y peculiar acidez. Equilibrado, de estructura y persistencia medias y taninos casi redondos
.

RPC Correcta a Buena.
A mí la acidez me gustó y no me pareció tan alta. Comparando con el Terroir Selection este fue más agradable y tomable, aunque de menor estructura. Pero un Terroir 2006 o 07 lo aplasta.
Al día siguiente, la botella vacía olía a cerezas maduras y confitura (muy rico!).


2 comentarios :

  1. Qué buenos recuerdosssss por favooorrrr! Una muy buena comida, muy buena gente y grandes vinos, qué más pedir? De ese almuerzo, recuerdo (Andrés) especialmente maravilloso el Tocai de Finca la Anita! El primer vino que tomo de este cepaje, quedé sorprendido... Un fuerte abrazo y ojalá pronto repitamos un almuerzo así! Noemí y Andrés

    ResponderEliminar
  2. El sábado abrí una botella de Alta Vista Terroir Selection 2008, excelente, nada que ver con la única que había tomado hasta ahora, o sea la que tomamos en tu casa con Roby. Me hizo recordar al 2007. Qué pasa???

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba