Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: La bomba

viernes, 2 de septiembre de 2011

La bomba

Paren las rotativas!! Se diría en un diario...
ALTO! Diría uno al que le gusta el rigor...
Momentito! Diría una señora grande...


¿Qué pasa?
Anoche nos juntamos y tomamos de nuevo un Vino que hemos probado otras 2 veces en reuniones de las últimas dos semanas (vengo atrasadísimo, pero se vienen novedades a partir del Lunes -attenti!-).

Lo nombré (aunque sin mucho detalle) por probarlo en 2 ferias: acá 1ro y acá no hace tanto.
En esta última feria no le presté mucha atención, porque el día anterior había comprado la botella que finalmente abrimos ayer.
La casualidad fue, que en 2 semanas otros pusieron sendas botellas y cada vez que participó fue el mejor de la noche. Inclusive ayer.
Pero además de ser el mejor de 3 reuniones (podrían ser 3 tristes reuniones), el Vino está buenísimo y tranquilamente puede enfrentar a otros del doble de precio.

De quién estoy hablando?

Amalaya Gran Corte 2009 $ 75
. Alc. 14,0%. Bodega de Cafayate, Salta. Malbec (85%) con un Corte del 8% de Cabernet Franc (CF) y 7 de Tannat (Ta). Uvas de espalderos de 10 a 15 años y el CF de parrales de más de 35 años de los Valles de Cafayate y Calchaquíes (1600 a 2200 msnm). Parte del CF y del Ta, fermentó en barricas. El 90% pasó 12 meses por barricas de roble francés y americano nuevas y de 2do uso (50/50 aprox). Enólogo: Francisco Puga.

Notas de Cata
Excelente color y brillo. Oscuro divino...
Aromas a fruta y madera de muy buena intensidad. Fruta madura y confitura, negra y roja. Especiados, coco y vainillas. Muy rico y sostenido.
En boca es franco, muy equilibrado y sumamente agradable. Buena acidez y gran estructura para el rango. Excelente persistencia. Muestra complejidad y elegancia, y el toque salvaje salteño

Relación Precio Calidad Excelente+++. Una pequeña bestia!
El enólogo (en la botella y en página oficial) dice que en boca es concentrado, complejo y elegante, de taninos frutados y redondos, y de un final largo y delicado, y con eso lo pintó: es así, tal cual.


Aplausos para Pancho Puga!!
Aplausos para Donald Hess!!
Aplausos para Amalaya!!



Guarda que corre fuerte para Tinto del Año...!


Proximamente saco la nota de la interesante reunión de ayer, que tuvo a los Vinos de Amalaya como protagonistas, incluída una vertical del 2007 al 2010 del Tinto.

6 comentarios :

  1. 1000 veces como mínimo nos dijeron que está buenísimo y por esas cosas de la vida siempre elegimos otros...! Es que últimamente nos han aconsejado bastante mal sabés? Esta tarde mismo vamos a comprarlo! Graciasssss... Salute y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Un gran vino Cuervo. Lo tome 2 veces por botella y me sorprendió gratísimamente, de esos vinos que se adueñan de la mesa y los elogios.
    Andrés y Noemi, no lloren que ultimamente han tomado muy buenas cosas !!! Q Tempranillo, Angelica CF, Ruca CS, Lorca, etc.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Fran, es verdad que hemos tomado muy buenas cosas, pero todas esas buenas cosas las elegimos nosotros solos...jejejeje, lo que nos recomendaron este último tiempo fue duro duro... en breves hacemos referencia a eso en una notita! Perdón por usurpar tu espacio cuervo! Ah... ya tenemos la botella de Amalaya en la cava (66 pesitos)... mejora la RPC!! Abrazosssssss

    ResponderEliminar
  4. Bueno.......hace tiempo venía asomando como un buen vino y ya está ratificado como surge de esta reunión. Lo vamos a postular para Vino del Año, ya que parece que en la bodega están volviendo a la senda de los viejos Amalaya (2006!!!!)sobresaliendo por su RPC. QUE SIGAN APARECIENDO LOS VINOS BUENOS Y DE PRECIO ACORDE.!!!!

    ResponderEliminar
  5. Por favor Andrés, lo que más quiero es que comenten acá. Abrazo grande para todos!!

    ResponderEliminar
  6. Esta es la bomba que trajo Roby tapadita a la velada de agosto y que omiti ponerlo en la nota, pero yo dije que (a ciegas) que se trataba de un vino de $200.-
    Increible acierto de la gente de Colomé!!
    Abrazo

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba