Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Los Marco Zunino: linda novedad

martes, 28 de octubre de 2014

Los Marco Zunino: linda novedad

A principios de Septiembre fui a una degustación de EnoGarage Belgrano de esta nueva bodega sanrafaelina.


Es una bodega nueva de 4 franceses que se fueron conociendo desde 2009: primero Marc Zunino y Ronan Guevel eligieron San Rafael (670 msnm), donde compraron un viñedo de 30 Has (de 1999) y construyeron la bodega (2011). En 2012, Yann-Gael Falc’hun se suma al proyecto y, por último, en 2013, se incorpora Laurent Etchebarne.

Elaboran Vinos jóvenes y frutales, bajo el concepto de agriculture raisonnée -agricultura sustentable- y con el objetivo de que cada Vino exprese las características del terroir de San Rafael y la tipicidad de cada cepaje.

Clickear para agrandar (todas)


Probé los Chardonnay 2013, Rosé 2013 (Bonarda), Cabernet Sauvignon 2012, Malbec -Bonarda 2012 (60-40) y Blend Selection 2012 (Malbec-Bonarda-Cabernet Sauvignon 40-30-30).
Los Chardonnay y Rosé cuestan $ 79 y vienen con tapa a rosca. Los Tintos Varietales y el Bivarietal $ 95 (corcho DIAM). Y el Blend $ 110 (corcho DIAM).



El que más me gustó fue el Cabernet -lejos-, del cuál tengo una botella que pronto cataré en detalle, para subirla acá.
Después siguió el Blend y también me gustaron el Chardonnay y el Rosé: muy bueno que una línea de Vinos nueva arranque tan bien!

No se abrió el Marco Zunino Malbec 2012, que consiguió 89 puntos Wine Spectator, pero por suerte también tengo una botella para descorchar (prontito lo tomo y cuento).

Felicitaciones a los dueños y al enólogo, Edgardo Ibarra!

1 comentario :

  1. Hola Cacho, es un placer volver a tener noticias tuyas. Felicitaciones con esos franceses. Estoy muy ocupado con el tema de la destilación desde mas de 14 años. Dame el OK con tu skype. Me alegro imensamente tu proyecto. Lamento nuestro silencio. Un abrazo grande. Tengo unas ganas de hacer un salto a Saint raf... En cualquier momento. Abrazos y cariños a la flia et " bien le bonjur a tes amis français. Claude.

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba