Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Late Harvest guardado y fallido

miércoles, 15 de julio de 2009

Late Harvest guardado y fallido

Terrazas de Los Andes Afincado Tardío Petit Manseng 2003 $ 95 (375 ml). Alc. 13,0%. Del Valle de Uco (1.000 msnm). Pasó 12 meses por barricas nuevas de roble francés. Enólogo: Manuel Louzada.
La variedad es originaria de Jurançon (DOC), en Monein, sudoeste de Francia. Se presta muy bien a la sobremaduración y a la producción de licorosos, como el Jurançon Liquoreux, con aromas típicos de frutos exóticos. Terrazas la presentó ante el INV en 2000, proveniente de 4 Has. del Valle de Uco, Mendoza.
Terrazas de Los Andes, de Moët & Chandon -empresa del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy- se estableció hace 50 años en Luján de Cuyo y en 1999 inauguraron su bodega, una iniciativa cuyo fin es la elaboración de vinos varietales, pensados y creados desde sus emblemáticos viñedos de altura. Con viñedos entre los 800 y 1.200 msnm (cada Varietal tiene una altura ideal según sus estudios), en Perdriel, Cruz de Piedra, Tupungato, Las Compuertas de Vistalba y del Valle de Uco, de donde viene este vino.
Hace tres meses la filial argenta pasó a llamarse Moët Hennessy Argentina y va a dar mayor impulso a los espumantes que a los vinos tranquilos.

Notas de Cata
Amarillo dorado verdoso de intensidad casi alta.
Aromas punzantes de un descriptor de un derivado de petróleo o mineral (pero que no logré identificar) nada agradable a mi olfato. Después, enmascarados en el compuesto aromático anterior, aromas dulzones a pasas de uvas blancas y miel. Intensidad media-alta que no decae nunca (un sufrimiento....)
En boca es chato, pero muestra un buen equilibrio entre acidez y dulzor. Mucho mejor que en nariz (lo que no es poco). Untuosidad interesante. Persistencia media.

Relación Precio Calidad de Terror... Una pena. Tenía el excelente recuerdo de probarlo en algunas ferias, pero creo que fueron 2004 los que probé.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba